Sociedad y Cultura

Miradas Alhambra ofrecerá un encuentro online de fotografía con David Salcedo

Miradas Alhambra ofrecerá un encuentro online de fotografía con David Salcedo

 

El fotógrafo hará un recorrido por su obra, centrándose en el proyecto que ha desarrollado sobre la situación actual

El encuentro tendrá lugar el 2 de junio a las 19:00h. en la página de Facebook de Murcia Inspira

 

 

Murcia, 27 de mayo de 2020. Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, llevará a cabo un nuevo encuentro online de fotografía protagonizado por el artista David Salcedo, con quien conversaremos sobre el proyecto que ha desarrollado acerca de la situación actual. Además,David explicará su proceso creativo y comentará las obras de su trayectoria profesional, algunas de ellas galardonadas por diferentes instituciones.

El encuentro tendrá lugar en directo el 2 de junio a las 19:00h., en la página de Facebook de Murcia Inspira, conducido por la comisaria de #MiradasAlhambraEnCasa, Aíta Salinas.

La fotografía callejera es vital para comprender los dos ejes que vertebran los trabajos de David Salcedo, abarcando un amplio espectro de las propuestas del medio fotográfico. El primero es una delicada mirada documental, poseedora tanto de una fina ironía como de un silencioso misterio; el segundo es su obsesión por trabajar con lo que le es cercano, ya sea porque necesita hablar de las cosas que conoce o bien como una metáfora de la existencia.

Esta manera de entender su mundo le ha llevado a exponer por todo el territorio nacional, parte del europeo y del americano. También le ha permitido ganar numerosos premios y becas donde destacan el Nuevo Talento Fnac 2015, el premio Proyecta 2016 del Centro Andaluz de Fotografía o ser finalista de los Street Photography Awards de Lensculture. Desde el 2014 ha publicado, y autoeditado tres libros, y actualmente se encuentra representado por las galerías Saisho de Madrid, Alalimon de Barcelona y Millenium Image de Londres.

El colectivo artístico de fotógrafos locales es depositario de la mirada histórica y cronista del más rabioso presente. Además, la fotografía es unaherramienta poderosa para poner en valor aquello a lo que usualmente no prestamos atención. En este sentido, el ciclo digital #MomentosAlhambraEnCasa nos acerca una nueva iniciativa que pretende dar visibilidad al arte de la fotografía, haciendo especial énfasis en el proceso de creación.

 

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas (Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez) y Alhambra Baltic Porter, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solánde Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar