Región

Miralles: “El Gobierno socialista desprecia, una vez más, a la Región de Murcia y nos castiga con la sanidad y el agua”

Miralles: “El Gobierno socialista desprecia, una vez más, a la Región de Murcia y nos castiga con la sanidad y el agua”

 

  • El candidato del PP a la Comunidad Autónoma afirma que “Morán anuncia en Madrid el fin del Trasvase y la ministra de Sanidad nos margina dejándonos fuera de las terapias avanzadas para el tratamiento del cáncer”
  • Pregunta a Castejón si “se va a manifestar ahora para reclamar que en el hospital Santa Lucía se ofrezcan esas terapias avanzadas contra el cáncer”

 

  • Martínez-Cachá: “Con el Tajo-Segura solo cabe utilizar los verbos asegurar y garantizar” por lo que urge a Hugo Morán a olvidarse de “redimensionar, repensar o redefinir” porque “repensar el Trasvase es repensar la Región de Murcia”

 

  • La vicesecretaria regional de Organización exige al secretario de Estado de Medio Ambiente que “anuncie hoy la reanudación de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán”

 

9, mayo, 2019.- “El Gobierno socialista desprecia una vez más a la Región de Murcia y nos castiga con la sanidad y el agua”, ha dicho este viernes en rueda de prensa en candidato del PP a la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Miralles, quien ha recordado que “Morán anuncia en Madrid el fin del trasvase y la ministra de Sanidad nos deja fuera de las terapias avanzadas para el tratamiento del cáncer”.

El secretario general del PP critica la doble vara de medir de los socialistas que “en la Región son muy reivindicativos con López Miras pero callan ante Pedro Sánchez cuándo desprecia a la Región”. “Los socialistas nos marginan una vez más y obligan a los murcianos a salir fuera de la Región para recibir tratamientos avanzados para curar determinados tipos de cáncer”, ha afirmado Miralles quien considera que la Región dispone de centros hospitalarios avanzados para ofrecer esta terapia avanzada”.

“La ciudadanía se merece unos servicios sanitarios de calidad y tener todas las garantías ante una posible situación de riesgo para su salud y no una sanidad tercermundista” ha defendido el candidato ‘popular’, para afirmar que “esto no lo ha dicho el PP, lo ha clamado el segundo del PSOE en la Región de Murcia a quien queremos escuchar exigir a Pedro Sánchez que no margine una vez más a los murcianos”.

Al hilo de estas declaraciones, ha preguntado a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón si “se va a manifestar ahora para reclamar que en el Hospital Santa Lucía se ofrezcan esas terapias avanzadas contra el cáncer; se lo va a reclamar a su líder, Pedro Sánchez, ha dicho, “dudo mucho que los socialistas murcianos tengan la valentía de exigírselo porque anteponen la protección de Pedro Sánchez a los intereses de la Región”.

Por ello, ha exigido al Gobierno socialista” igualdad de trato y que las mejoras sanitarias lleguen a la Región cómo se han concedido a Cataluña, Valencia o Andalucía”.

“OTRO REVÉS DEL PSOE AL AGUA”

Por otro lado, la vicesecretaria de Organización del PPRM, Adela Martínez-Cachá ha hecho referencia al agua, un tema en el que, “de nuevo el PSOE da un nuevo revés a la Región y muestra públicamente su intención de acabar con el trasvase Tajo-Segura”.

Así lo ha manifestado tras las declaraciones de ayer del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que ha vuelto a decir que hay que “repensar el futuro del Trasvase”. Al respecto, ha afirmado que cuando del Tajo-Segura se trata “solo cabe utilizar los verbos “asegurar y garantizar”, por lo que le ha urgido a dejar a un lado los verbos “repensar, redimensionar y redefinir”, a lo que ha añadido, “repensar el trasvase es como repensar la Región de Murcia”.

Martínez-Cachá sobre la visita de Hugo Morán hoy a la Región de Murcia ha indicado que esperamos que diga en primer lugar “cuándo se van a reanudar las obras de la Bahía de Portmán que pararon hace ya un mes, esperamos que su visita de hoy a la bahía sea para hacer ese anuncio”, y en segundo lugar “que se compromete con la continuidad del Trasvase. Que diga alto y claro que el Tajo-Segura no se toca como decimos desde el Partido Popular, porque parece que viene con la idea de atacar la infraestructura más imprescindible para el futuro de la Región de Murcia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba