Economia

Mofer Solar precisa 35 trabajadores para el montaje de estructuras y paneles solares

Mofer Solar precisa 35 trabajadores para el montaje de estructuras y paneles solares

La empresa de Bullas entra en el mercado holandés mientras acomete 1.000 MW en un proyecto plurianual en Francia y prevé crecer un 25% en España

 

Mofer Solar SL, con sede social en Bullas, ofrece la creación de 35 empleos para la instalación y montaje de estructuras y paneles solares. Veinte trabajadores se incorporarían de forma inmediata y otros 15 lo harían en abril. El perfil demandado es tanto de obra como de encargado con cursos o titulación en Prevención de Riesgos Laborales. Se valorará experiencia en la colocación de instalaciones fijas y móviles.

Todas las personas interesadas pueden contactar a través del email prl@mofer.solar o del teléfono 968 65 50 34.

La empresa murciana tiene en sus recursos humanos su principal capital, destaca su socio gerente, Alfonso Moya Fernández. La formación, experiencia y prevención constituyen los tres pilares sobre los que se asienta una plantilla que suma 200 personas entre ingenieros, administración y personal de obra, aunque en 2022 han alcanzado los 280 en los momentos más álgidos de  actividad.

Múltiples proyectos

Una actividad que prevé un crecimiento del 25% en España gracias a la generación de 400 MW. A ello se suman el proyecto plurianual que desarrolla en Francia para la generación de 1.000 MW y otras instalaciones como la que actualmente está acometiendo en Holanda.

La entrada de Mofer Solar en Países Bajos es un nuevo reto porque su régimen pluvial es muy alto, con 214 días de lluvia al año. El objetivo de la nueva planta, de 11,5 MW, será satisfacer el gasto energético de explotaciones ganaderas.

Con un total de 290 proyectos en sus 16 años de andadura, que representan 1,5 Gigavatios, la firma de Bullas tiene en la innovación otra de sus señas de identidad, anticipándose en el mercado en la optimización de sus instalaciones.

Moya Fernández destaca que la tecnología y la cualificación deben ir por delante de la necesaria y urgente expansión de las energías renovables, que precisa acelerar aún más para cumplir los compromisos nacionales e internacionales. “Nuestros esfuerzos se centran en alcanzar la excelencia, conscientes de que es un esfuerzo común del conjunto de la sociedad, ya que las energías renovables aportan medio ambiente, ahorro y seguridad”, destaca el representante empresarial.

Pioneros

Mofer Solar (2006) es una empresa dedicada al desarrollo integral de huertos solares y a la fabricación de estructuras metálicas sean fijas o seguidores solares.Fue una empresa pionera en su sector y en la actualidad está entre las diezprimeras en el mercado español por su capacidad, experiencia y recursos.

Es una filial de Automatismos  Mofer SL (2005), orientada a la producción y fabricación de puertas y tomos para el control de accesos, así como a maquinaria y equipos para el sector de la industria del envasado.

La facturación de la empresa instaladora en 2020 fue de 3,5 millones de euros.

Cuenta, como se ha citado, con 200 trabajadores en plantilla, con diferente cualificación profesional, desde  oficio hasta ingenieros, con la peculiaridad de estar especializados a operar en todo tipo de estructura y en las condiciones climatológicas más extremas, como es en los desiertos de Chile y Bolivia o en Reino Unido. Fue de las primeras compañías del país en incorporar a montadoras de estructuras y paneles en su equipo. Su compromiso es cerrar el año habiendo fomentado la cultura corporativa paritaria.

Su sede se encuentra en Bullas (Murcia) y dispone de oficinas en Santiago de Chile, Uyuni (Bolivia) y San Martín (Argentina), además de misión comercial en Cambridge (UK). Sus instalaciones de plantas fotovoltaicas están por España, Reino Unido, Francia y, en especial, Latinoamérica, donde junto a los países ya mencionados, viene trabajando también en Perú, México, Honduras y Jamaica, entre otros países.

Entre sus hitos cabe citar el montaje en el Reino Unido de instalaciones que sumaron 80 MW en 2015, casi el doble de la potencia total que se instaló en España en ese año. También llevó la luz eléctrica a zonas rurales de Bolivia, donde pasaron de alumbrarse y calentarse con fuego de leña en el Siglo XXI, a tener electricidad, producida con placas solares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba