Polideportivo

Mohamed Katir pone la directa a Tokio y consigue la mínima olímpica

Mohamed Katir pone la directa a Tokio

El atleta del Playas de Castellón logra la mínima olímpica en Nerja, con un tiempo de 3:33.62 con el que fulmina su récord regional absoluto de 1.500, mientras Mariano García destroza la plusmarca de 1.000, con 2:18.89

Este miércoles, la pista de atletismo de Nerja acaparaba los focos con motivo del II Meeting Desafío Nerja 2021. Una cita a la que acudían dos de nuestros estandartes, ambos del Playas de Castellón, pupilos de Gabi Lorente, y dispuestos a ofrecernos otra histórica jornada.

El primero de ellos sería Mariano García, de la partida en una prueba de 1.000m.l. donde acudía con las miras en el récord de España de Fermín Cacho, los 2:16.13 logrados en 1993 en Andújar. Finalmente caía la plusmarca nacional, a manos de Jesús Gómez (2:15.99), con Mariano finalizando en 5º lugar, pero parando el crono en unos 2:18.89 con los que fulminaba el récord regional absoluto, los 2:26.36 de Mohamed Katir, logrados el 17 de abril de 2019 en Cartagena.

El propio Katir aparecía en liza poco después, en su caso en la final A de 1.500, donde acudía con una sola premisa, mejorar los 3:35.00 que supondrían tener la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esa actitud se mostró durante toda la prueba, contando en último término con la sola competencia del catarí Abdirahman Saeed Hassan, quien no pudo arrebatarle la victoria ni la consecución del objetivo.

Finalmente, Katir paraba el crono en 3:33.62 y se ganaba todo el derecho a soñar con su debut olímpico, apenas unos meses después de estrenarse como internacional con España. Una marca con la que también destrozaba su plusmarca regional en la distancia, los 3:36.59 logrados el 24 de agosto del pasado año en Castellón, y que le sitúa como líder español del año. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba