Polideportivo

Mohamed Katir pone la guinda a un 2021 para la historia

Mohamed Katir pone la guinda a un 2021 para la historia

El atleta del Playas de Castellón culminaba se convertía en el primer español en 18 años en ganar la San Silvestre Vallecana Internacional con un tiempo de 27:45, logrando la mejor marca española en la historia de la cita de fin de año más prestigiosa

El 31 de diciembre también lleva muchos años asociado al nombre de la gran sensación del atletismo español. Tal día como el mencionado se convertía en el primer atleta FAMU en romper la barrera de los 30 minutos (29:51, Crevillente 2019), justo un año después era el primero en bajar de 29 (28:58, Vallecas 2020) y, en esta ocasión, Mohamed Katir volvía a la cita de fin de año más prestigiosa del mundo, para poner el inmejorable broche a un 2021 donde tenía lugar su eclosión internacional.

El pupilo de Gabi Lorente, 6º el pasado en la San Silvestre Vallecana, regresaba a una cita que recuperaba su circuito habitual, y acabaría rubricando el año en que se hacía con hasta tres récords de España -1.500, 3.000 y 5.000m.- y estrenaba su condición de atleta olímpico, con un incontestable triunfo en la cita madrileña, erigiéndose en el primer español que lo consigue en 18 años, tras el triunfo en 2003 de Chema Martínez. Lo hacía, además, con un estratosférico tiempo de 27:45, que supone la mejor marca española en la historia de la San Silvestre Vallecana.

Cabe asimismo destacar la gran actuación de otro de los atletas FAMU en liza, Héctor Varona, quien culminaba en el 35º lugar con un tiempo de 30:34.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba