Polideportivo

Mohamed Katir sigue haciendo historia. Récord de España 3.000m. Diamond League Londres

Un mes para hacer historia, por partida triple

El atleta internacional volvía este martes a la Diamond League y sumaba su tercera plusmarca nacional absoluta en apenas un mes, venciendo en los 3.000m.l. con un tiempo de 7:27.64

El futuro es inescrutable, pero la ilusión generada por Mohamed Katir durante este último mes es indescriptible. Un mes y unos pocos días para sellar su nombre en el histórico de plusmarcas españolas, en hasta tres ocasiones. Una hazaña, la de contar al unísono con los récords nacionales de 1.500, 3.000 y 5.000m.l., que solamente habían conseguido cuatro atletas hasta este martes (Pere Prat, Juan Muguerza, Joaquim Miguel y José Luis González).

El pupilo de Gabi Lorente volvía a la Diamond League cuatro días después de su exhibición en Mónaco. En esta ocasión, regresaba a Gateshead, el escenario donde debutó en el circuito atlético de mayor prestigio mundial, el pasado mes de mayo. La localidad británica albergaba la última reunión antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, con Katir de la partida en los 3.000m.l. y todas las miradas puestas en la posibilidad de rebajar una nueva plusmarca, los 7:29.34 de Isaac Viciosa, logrados el 9 de julio en 1998 en Oslo. 

Una vez más, la táctica pasó por permanecer agazapado en los compases iniciales de la carrera, prácticamente hasta el ecuador. Ya vislumbrando el último kilómetro, Katir se lanzaba en solitario a la caza del gran rival a priori, el australiano Stewart McSweyn, y ambos ampliarían progresivamente la distancia sobre el resto. Llegó la última vuelta, McSweyn apenas podía mantener el tipo, hasta que en la contrarrecta, apenas a 200 metros, el muleño lanzaba un ataque descomunal rumbo a la victoria y a otra histórica marca. 7:27.64, nuevo récord de España, récord del meeting y tercera mejor marca europea de siempre, a nada de los 7:26.62 de Mohamed Mourhit y los 7:27:05 de Jakob Ingebritsen.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba