Región

Moreno: “El PP debería dejar de mentir, asumir sus obligaciones y dotar al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Región de los recursos necesarios”

Moreno: “El PP debería dejar de mentir, asumir sus obligaciones y dotar al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Región de los recursos necesarios”

El diputado regional, Fernando Moreno, ha asegurado que “es completamente falso que el Ministerio haya tomado la decisión unilateral de cerrar la base de Caravaca y destinar el helicóptero ‘Kamov’ a otros territorios”

El helicóptero ‘Kamov’, con base en Caravaca de la Cruz, tiene que pasar una serie de revisiones obligatorias, tras haber superado un determinado número de horas de vuelo en los diferentes servicios que ha realizado, en cumplimiento con la normativa vigente.

“Es completamente falso que el Ministerio para la Transición Ecológica haya tomado unilateralmente la decisión de cerrar la base de Caravaca y destinar el helicóptero ‘Kamov’ a otros territorios”, ha aclarado el diputado regional, Fernando Moreno.

Según ha transmitido el parlamentario, “es obligatorio que el helicóptero ‘Kamov’ pase estas revisiones para seguir en servicio. Tanto por la seguridad de todos y todas como por el cumplimiento de la normativa. No hacerlo sería ilegal. Además, este helicóptero es de fabricación rusa, lo que supone un condicionante adicional”.

Asimismo, “el Gobierno de López Miras fue informado en tiempo y forma de la necesidad de estas revisiones para que el helicóptero ‘Kamov’ pueda seguir trabajando”, ha añadido Moreno.

“El Partido Popular lo sabe perfectamente pero mienten a conciencia. El PP ha centrado todos sus esfuerzos en intentar engañar a la ciudadanía y atacar al Gobierno de España, con lo que sea, da igual si es cierto o no”, ha recriminado el parlamentario.

Fernando Moreno ha señalado que “lo que debería hacer el Gobierno de López Miras es dejar de mentir, asumir sus obligaciones y dotar al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Región de los recursos necesarios. El Gobierno de Pedro Sánchez sí cumple la ley y sus obligaciones”.

“El Gobierno de España ha demostrado que no va a dejar sin servicio a la Región de Murcia y está movilizando todos los recursos que son necesarios cada vez que lo necesita nuestra Región”, ha asegurado Moreno.

Durante los últimos incendios sucedidos en Jumilla, el Gobierno de España destinó un helicóptero ‘Kamov’ con base en Huelva, dos hidroaviones y dos aviones de coordinación y observación (ACO) estatales.

La Región de Murcia tiene un déficit de efectivospara hacer frente a los incendios. “Esto se debe a la irresponsabilidad del Partido Popular, que lleva 27 años al frente del Gobierno de la Región. La situación ha sido muy grave, provocando incluso cierres de parques de bomberos en diversas ocasiones. Es una absoluta vergüenza que el PP se dedique a mentir y engañar a la ciudadanía”, ha destacado Moreno.

“La Región de Murcia y España se merecen en la derecha un partido serio, responsable y de fiar. Pero, por desgracia, no existe”, ha lamentado el diputado regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba