Sociedad y Cultura

Movember regresa a Cartagena, este domingo 24 de noviembre

Movember regresa a Cartagena

 

El evento dedicado a luchar contra los problemas de salud masculina contará con diversas actividades y su tradicional concurso de bigotes el próximo domingo 24

En noviembre, Cartagena se vuelca con los problemas de salud masculina a través del movimiento Movember. Se trata de la tercera edición de este evento que, el próximo domingo 24, programará diversas actividades en el establecimiento El Rincón del Perlita, junto a la plaza San Francisco.
Como es costumbre, no faltará el ya tradicional concurso de bigotes, pero además también se programarán una rifa solidaria, cortes de pelo benéficos, una exposición de vespas, juegos de mesa, un castillo hinchable y hasta un beer truck. Todo acompañado de música, un photocall y paella. En definitiva, toda una programación destinada a concienciar sobre las dolencias típicamente masculinas como el cáncer de próstata, de testículos y problemas de salud mental. Y es que, todo el dinero recaudado se destinará a la lucha contra la enfermedad y a labores de concienciación.
La novedad de este año, respecto a las ediciones anteriores, es que el evento se programará en horario diurno y vespertino, comenzando a las 12.00 horas y prolongándose hasta la tarde. Esta actividad está promovida por Cartagenamovember.es y es una de las numerosas iniciativas que miles de voluntarios realizan a nivel internacional durante el mes de noviembre dentro del ámbito de la fundación Movember.
Pero, ¿qué es esto de Movember?
Movember (contracción en inglés de ‘Moustache’, bigote; y ‘November’, noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.
¿Por qué nos centramos en la salud masculina?
Porque los hombres mueren demasiado jóvenes. En todo el mundo, de media, los varones fallecen seis años antes que las mujeres. Además, los problemas de salud mental también les afectan más a ellos que a ellas. Los datos no engañan y muestran que los hombres protagonizan tres cuartas partes de los suicidios. De hecho, la

Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 varones por suicidio en todo el mundo.
Pero no es solo cosa de hombres. Por ello, para abordar esta cuestión y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomar medidas tanto a nivel individual como de comunidad. Esto significa que hombres y mujeres, empresas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias, gobiernos, legisladores y responsables de sanidad deben implicarse aún más en reducir las diferencias de género, sobre todo en lo que respecta a la salud.
Colaboradores
Desde la organización queremos agradecer la implicación de empresas, asociaciones y colectivos con este movimiento. Distribuciones Damian (ElPozo), Onda Cero, Grupo Art, Cervezas Belich, La Vida es Cool, Andrés Martínez Peluqueros, Hinchables Pakote, Jugando entre todos, Laboratorio de Artesanía Digital (LAD), El Rincón del Perlita y la Asociación Cultural Honderos Baleares colaboran en la celebración de este evento.
Qué: Fiesta Movember Cartagena. Cuándo: Domingo, 24 de noviembre.
Dónde: El Rincón del Perlita, en el número 29 de la calle Honda, esquina con la plaza San Francisco.
Hora: De 12.00 a 16.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba