Universidad e innovación

Movibus estrena una nueva parada en el Campus de la Salud de la UMU para facilitar la movilidad a los estudiantes de Alcantarilla

Movibus estrena una nueva parada en el Campus de la Salud de la UMU para facilitar la movilidad a los estudiantes de Alcantarilla

 

La directora general de Movilidad y Litoral y la vicerrectora de Planificación presentan la ampliación de la Línea 13 hasta el aulario del centro universitario que beneficiará a 500 universitarios de la localidad

El nuevo sistema de transporte público interurbano Movibus estrena una nueva parada en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia con el objetivo de mejorar la movilidad gracias a una conexión directa que disminuye los tiempos de trayecto para los usuarios de Alcantarilla, ya sean estudiantes o trabajadores universitarios.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y la vicerrectora de Planificación de las infraestructuras de la Universidad de Murcia, Belén López, presentaron hoy la ampliación del recorrido de la línea 13, que conecta el municipio de Alcantarilla con La Arrixaca, hasta el complejo universitario situado en El Palmar.

Esta mejora que, según datos de la universidad, beneficiará a los 500 universitarios de Alcantarilla que se desplazan diariamente a este centro, sale de Alcantarilla a las 7:45 horas y llega al aulario del Campus de la Salud a las 8:15 horas. El horario de vuelta es a las 15:00 horas.

Munuera destacó que “una de las principales novedades de Movibus es la mejor conexión con las universidades porque nuestro objetivo es adaptar los servicios a las necesidades reales de los ciudadanos, y por eso prestamos especial atención a los centros hospitalarios, universitarios y comerciales para hacer más atractivo el transporte en autobús y ayudar a descongestionar las ciudades”.

“Hemos realizado una importante mejora de las conexiones con los campus de la Universidad de Murcia, uno de los centros de referencia para el transporte en autobús”, declaró la directora general, que agradeció a los responsables universitarios “sus aportaciones al diseño de los nuevos servicios regionales”.

Recodó que el Mapa de Movilidad Cotidiana conecta a 35 municipios de la Región con la Universidad de Murcia. Además de los municipios que ya están conectados actualmente, se sumarán otros nuevos como Albudeite, Beniel, Cartagena, Campos del Río y Puerto Lumbreras que tendrán conexión directa con la UMU por primera vez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba