Región

Movibus recibe el galardón a la digitalización del transporte en los VI Premios Futuro de las Telecomunicaciones 

Movibus recibe el galardón a la digitalización del transporte en los VI Premios Futuro de las Telecomunicaciones

El consejero Díez de Revenga recoge el reconocimiento otorgado por la Asociación de Graduados e Ingenieros técnicos de Telecomunicación

El nuevo sistema de movilidad regional, Movibus, implantado por el Ejecutivo regional el pasado año recibió ayer el galardón a la digitalización del transporte en los VI Premios Futuro de las Telecomunicaciones organizados por la Asociación de Graduados e Ingenieros técnicos de Telecomunicación. 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, recogió ayer el premio durante una gala que clausuró el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín. 

Díez de Revenga destacó que el galardón supone un “nuevo espaldarazo de estos ingenieros a la mayor transformación del transporte público realizado en la Región en nuestra historia, que pone al ciudadano en el centro de la movilidad para cubrir sus necesidades reales de desplazamiento”. 

Destacó que la prioridad del Ejecutivo regional con el desarrollo de Movibus es “lograr una movilidad cien por cien sostenible, cien por cien conectada y cien por cien accesible” y subrayó el trabajo realizado en los últimos cuatro años para la elaboración del Plan Director de Transportes, “que implicó un amplísimo proceso de participación social e institucional, y que nos fijó el modelo de movilidad que necesita la Región para los próximos años”. 

“Ponemos al ciudadano en el centro de las políticas de movilidad para que encuentren un servicio atractivo que les motive a optar libremente por el transporte público en lugar del vehículo privado”, indicó el consejero, que recordó que este sistema arrancó el 3 de diciembre del pasado año con la puesta en marcha de los nuevos servicios de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena y que próximamente, en una segunda fase, se ampliará al resto de la Región. 

Sostenible y digital

El titular de Fomento explicó que el Gobierno autonómico ha diseñado Movibus “para que sea una alternativa más sostenible, inteligente, económica, rápida, intuitiva y fiable para el viajero, porque solo así convertiremos el transporte público regional en la opción preferida por los ciudadanos”. 

Destacó la apuesta del nuevo sistema de movilidad regional por el transporte sostenible y anunció que, dentro de esta iniciativa, se va a realizar “la mayor compra de flota de autobuses eléctricos que prestarán los servicios de Movibus, con una inversión de 34,6 millones de euros, para hacer las ciudades más sostenibles, en línea con lo exigido por el Pacto Verde Europeo”. 

Otro de los objetivos de este nuevo sistema es la digitalización de la movilidad para ofrecer información en tiempo real, además de compra y recarga de billetes ‘online’, y otras mejoras que se adapten a las necesidades actuales de los ciudadanos. 

Díez de Revenga señaló que la tecnología también se implantará en la renovada flota de vehículos que, además de ser más sostenible, integrará un sistema GPS que permita analizar, evaluar, medir, gestionar y detectar cualquier incidencia y corregirla en el menor tiempo posible. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba