Economia

Murcia-Ban forma a emprendedores para que brillen ante un inversor

Murcia-Ban forma a emprendedores para que brillen ante un inversor

El programa será el 18 de mayo, de 17 a 19 horas y el formato es on-line. La participación es gratuita, previa inscripción en https://n9.cl/qen5e.

La red de inversores en startups, en CEEIM, ha formado a unos 150 empresarios junior en cómo afrontar la búsqueda de financiación, que es un momento clave en su proyecto empresarial.

La red de inversores privados Murcia-Ban, impulsada por el Instituto de Fomento, organiza el VII Seminario “Programa de preparación para la inversión”, que será el 18 de mayo. La propuesta está orientada a fomentar la capacitación de los emprendedores y adecuación de sus proyectos, con vista a su presentación ante business angels.

Porque tan importante como una buena idea de negocio, es también valiosa una buena presentación de la misma. Por ello, Murcia-Ban realiza una nueva convocatoria de su seminario, que está consolidado en la Región de Murcia como herramienta de formación de emprendedores en el mundo empresarial.

La asistencia está recomendada para quienes vayan a buscar una ronda de inversión. El enfoque será práctico en su totalidad y los participantes tendrán ocasión de plantear sus dudas.

El programa está orientado a detectar y corregir los errores más habituales que  los emprendedores cometen cuando presentan sus propuestas de negocios a inversores. Entre estos fallos está no preparar la documentación correcta dentro de su estrategia de acercamiento a los inversores, no conocer los principales métodos a la hora de definir la valoración de su compañía y no estimar de forma correcta el tamaño de ronda.

A las carencias anteriores se une también no dejar entrever la escalabilidad del modelo de negocio y no incluir unas proyecciones financieras que recojan todos los pormenores sobre una estimación ante casos de incertidumbre. 

Programa

El taller contará con la participación del experto en formación de emprendedores Javier Sánchez Guerrero, que es consultor, CEO de ANDSEED y mantiene contacto directo con inversores de contrastado prestigio a nivel nacional.

El seminario abordará las “Etapas en el proceso de fundraising y tipología de inversores”, “Preparación de una ronda de inversión profesional” y “Recomendaciones para presentaciones eficaces”.También tratará sobre las “Claves para la preparación del Termsheet y Pacto de Socios” y los “Tipos de financiación pública recomendados para apalancar rondas de inversión”.

Los asistentes accederán mediante el programa a pautas para afrontar uno de los momentos claves en la vida de un emprendedor, como es la búsqueda de financiación.

El programa será de 17 a 19 horas y en formato on-line. La participación es gratuita, previa inscripciónen https://n9.cl/qen5e. Las plazas están limitadas. +INFO en info@ceeim.es

Murcia-Ban ha formado a más de 150 empresarios nóveles a lo largo de las seis convocatorias anteriores de este mismo programa. La sede del espacio de encuentro entre inversores privados y emprendedores está en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El seminario se enmarca en el Proyecto UPAi2021 y está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba