Universidad e innovación

Murcia y la UMU acogen la jornada nacional «Retos de la comunicación y el periodismo desde la perspectiva de género” impulsada desde la Plataforma Colombine

Murcia y la UMU acogen la jornada nacional «Retos de la comunicación y el periodismo desde la perspectiva de género” impulsada desde la Plataforma Colombine.
La reunión será el próximo sábado 25 de enero a las 10:30 de la mañana en el aula Rector Antonio Soler, en el Campus de la Merced de Murcia.
Bajo el título»Los retos de la comunicación y el periodismo con perspectiva de género», periodistas de toda España, miembros de organizaciones integradas en la Red Estatal de Comunicadoras y Periodistas Feministas, abordarán las diferentes situaciones y contextos que se dan en el ejercicio de la profesión y de la comunicación en los distintos territorios del país y en los medios.Así, cuestiones comoel uso adecuado del lenguaje, las fuentes autorizadas, los vetos, la brecha salarial, las desigualdades profesionales y las líneas a seguir para conseguir la igualdad real y efectiva en la comunicación se pondrán de manifiesto en una jornada de diálogo y debate sobreel futuro del sector en un escenario de equidad.
La Red Estatal de Comunicadoras y PeriodistasFeministasse configuró el 15 de diciembre en Madrid, donde muchas de las organizaciones nacieron al albor del 8M y del movimiento Las Periodistas Paramos (LPP). A día de hoy, la componenComunicadoras Feministas de Baleares (Comfem);Comunicadoras 8M;Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León (Apfcyl);Comunicadoras Granada;Les Beatrius, Valencia;RedPeriodistas Feministasde Madrid;Asociación para la defensa de la imagenpública de las Mujeres (AIDPM);Plumas Moradas, Bruselas;Xornalistas Galegas, Galicia; Vivas Comunicadoras, Canarias y la Plataforma Colombine, Murcia.
La jornada está abierta a la participación de los compañeros y compañeras de la prensa y de organizaciones sociales, así como de la ciudadanía en general, interesados en participar en este diálogo sobre la comunicación más justa y equitativa para que juntos, juntas, dibujemos el camino
PLATAFORMA COLOMBINE DE MUJERES PERIODISTAS FEMINISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA – 1

hacia la igualdad real y efectiva con la contribución activa y responsable de los profesionales de la información.
Recordad: Sábado 25 de enero, a las 10.30 horas, en el aula Rector Antonio Soler. Aulario del Campus Universitario de la Merced de Murcia. El rector de la UMU, José Luján, y la directora de la Unidad de Igualdad de la UMU, Carmen Sánchez Trigueros, abrirán las jornadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar