Sociedad y Cultura

Museos y salas de exposición de la Comunidad abren hoy sus puertas al público

Museos y salas de exposición de la Comunidad abren hoy sus puertas al público

 

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó hoy el Museo de Santa Clara de Murcia coincidiendo con la apertura al público de los museos y salas de exposición de la Comunidad, espacios culturales en los que se ha logrado ampliar la fecha de las muestras temporales que quedaron interrumpidas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Durante las últimas semanas, tanto museos como salas de exposición, se han adecuado a las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. Así, para facilitar el distanciamiento social, se ha limitado el aforo a un tercio y será obligatorio el uso de mascarillas. Asimismo, se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de las distintas dependencias con el fin de que sean espacios seguros, tanto para los visitantes como para los trabajadores.

 

Moreno aseguró que “se ha dotado a todos estos espacios culturales de medidas extra para retomar a la actividad en las condiciones óptimas de seguridad tanto para aquellos que quieran visitarlas como para los trabajadores”. También, agradeció el trabajo de los técnicos, “quienes han conseguido ampliar los plazos de las exposiciones que prácticamente no se pudieron disfrutar por la llegada de la crisis del coronavirus”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar