Actualidad

Nace ‘Convoca’, un nuevo portal para los procesos selectivos del Ayuntamiento

Este miércoles 8 de junio de 2022 se abre el plazo de inscripción para participar en diferentes procesos selectivospara la provisión en propiedad de 18 vacantes en la plantilla de funcionarios de carrera del  Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha señalado la concejal de Hacienda, Nuevas Tecnología e Interior, Esperanza Nieto, «desde el servicio de Recursos Humanos somos conscientes de la complicación que supone la administración electrónica para muchos de los ciudadanos y hemos invertido en una nueva aplicación de gestión de procesos selectivos  denominada CONVOCA, que estará accesible desde el portal web de Empleo Público del Ayuntamiento de Cartagena (https://www.cartagena.es/empleo_publico.asp) y desde la dirección https://cartagena.convoca.online/»

Entre las mejoras que proporciona CONVOCA, Nieto ha destacado una mayor claridad en los procesos selectivos y bolsas de empleo. Mayor facilidad para inscribirse al aunar en una misma plataforma los procedimientos de inscripción, registro y pago de las tasas mediante tarjeta bancaria, subida de documentación y autobaremación de méritos, entre otros.

La concejal también ha señalado la posibilidad de que el ciudadano tenga, en una sola web, acceso a todos los procesos selectivos a los que se presente, independientemente de si pertenecen a este ayuntamiento o a otras entidades que también utilizan Convoca.

Por último, una mayor agilidad en la comunicación de las distintas resoluciones, ya que el ciudadano puede recibir, si así lo desea, avisos por correo electrónico o SMS, así como la posibilidad de que el ciudadano siga en tiempo real el estado de las listas de sustitución.

A partir de mañana, 8 de junio, los ciudadanos que deseen participar en estos procesos selectivos, podrán disfrutar de las ventajas que ofrece esta nueva plataforma.

Los procesos selectivos que inician su plazo de inscripción mañana son:

  • Auxiliar de Fotografía (libre) – C2 – 1 plaza
  • Letrado (libre) – A1 – 1 plaza
  • Periodista (libre) – A1 – 2 plazas
  • Técnico de Administración General (libre) – A1 – 5 plazas
  • Técnico de Administración General (promoción interna) – A1 – 2 plazas
  • Técnico en Administración y Dirección de Empresas (promoción interna) – A1 – 2 plazas
  •  Técnico Informática (libre) – A2 – 1 plaza
  • Técnico Informática (promoción interna) – A2 – 2 plazas
  • Técnico Medio en Prevención de Riesgos Laborales (promoción interna) – C1 – 2 plazas.
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (libre) – A1 – 1 plaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba