Sociedad y Cultura

Nace la Asociación Nacional de Entidades Modernistas.

Nace la Asociación Nacional de Entidades Modernistas.

La Asociación Nacional de Entidades Modernistas nace con el objetivo de proyectar y apoyar iniciativas que contribuyan a la divulgación de la época Modernista como son sus personajes, su arte, la indumentaria y las formas de vida a través de distintas actividades, espectáculos y recreaciones, así como la difusión en distintos circuitos.

Las entidades integrantes de la misma llevan varios meses trabajando en este proyecto que finamente ha concluido con la constitución legal de la entidad y, a partir de estos momentos, la Asociación centrará sus trabajos en ir desarrollando todos y cada uno de los objetivos planteados.

Uno de los principales objetivos es el de aunar sinergias para promocionar, difundir, conservar y proteger el patrimonio modernista de cada una de las entidades que forman parte de ANEM.

El pasado 15 de junio se ha constituido la Asociación Nacional de Entidades Modernistas en una primera asamblea, la cual ha estado integrada por más de 20 entidades nacionales interesadas en formar de dicha asociación.

Además la Asociación cuenta en estos momentos con entidades adscritas a la misma, las cuales son Grupo de Recreación Alcoy Modernista, Modernistas de Novelda, Asociación Cultural Samarita, Ayuntamiento de Benicassim, Associació Cultural de Recreación Histórica Modernista Llum i Color del 900, Asociación Molinos de Viento de Torre-Pacheco, Ayuntamiento de Sada, Excmo. Ayuntamiento de Comillas, Ayuntamiento de Carcaixent, Ayuntamiento de Sueca, A.C. Modernista de Cartagena de Levante, Museo del Barón de Benifallo y Bodas de Isabel.

Asociación Cultural Samarita Sueca Turisme Concello de Sada Fundación Bodas de Isabel TURISME CARCAIXENT Turismo de Sada Alcoy Modernista
Desgraciadamente la A.C. Modernista de Cartagena de Levante, ha tenido que renunciar a presidir dicha Entidad Nacional a pesar de ser la impulsora y más antigua Asociación Modernista de España, al no contar con apoyo municipal ni sede.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba