Región

Naturaleza, proyecciones sensoriales, el mar y la historia, protagonistas de los 20 espacios diseñados en la Casa Barnuevo para intTop Mar Menor

LA MUESTRA TENDRÁ LUGAR DEL 29 DE ABRIL AL 15 DE MAYO Naturaleza, proyecciones sensoriales, el mar y la historia, protagonistas de los 20
espacios diseñados en la Casa Barnuevo para intTop Mar Menor
La programación incluye proyecciones de cine, visitas guiadas, ponencias, presentaciones de libros y maridajes gastronómicos
31 de marzo de 2022.- El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM), Rosa Sánchez, y el concejal de Educación y Cultura, David Martínez, han presentado la II Muestra de Diseño de Interior de la Región de Murcia, intTop Mar Menor, que se celebrará del 29 de abril al 15 de mayo en Santiago de la Ribera,y las actividades culturales y y gastronómicas incluidas en el programa.
Un total de 20 espacios, tanto del interior como del exterior de la Casa Barnuevo acogerán intervenciones conceptuales en donde diseño, cultura y arte se darán la mano. Cuatro grupos de diseñadores colegiados y un grupo formado por alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia y la Escuela Internacional de Diseño ESI serán los encargados de diseñar estos espacios.
El Grupo 1 está formado por estudiantes del último curso de las dos escuelas; el Grupo 2 por María Ángeles García, Rafael Pamíes y María José Expósito; el Grupo 3 por María Dolores Buendía, Ana Guillen y Víctor Coll; el Grupo 4 por María Carmen Ortuño, Marina Valenti y María Ángeles Martínez; y el Grupo 5 por Rosa Sánchez, Gabriel Bautista e Inma Guijarro.
Rosa Sánchez ha señalado que, dichos espacios, “no solo van a mostrar las últimas novedades de diseño de interior, sino que también harán que el visitante se sumerja en un mundo sensorial e interactúe con ellos”. Los espacios diseñados pueden visitarse ya a través de la web https://inttopmarmenor.com.
Asimismo, ha subrayado que esta intervención no sería posible sin el apoyo de las empresas colaboradoras: 2VM, Carpintería Esgar, PBB Brokers Services, QZ Urban Furniture, Gredecor, Acontraluz, Porcelanosa Grupo, Cristalería Moreno, FCLD, Econatura, Parquet Borja, Rotulneon, Vertisol, Hidrogea, Ala 30, Proplac / Barrisol, Kissa, Terrapilar, Avanza Fibra, TUI Cerrajería, Mármoles San Javier, Bodegas Verónica, La Mimbrera, Marías Ros, Grupo Villaescusa, Manuel Pérez Vera S.L., Francisco Sánchez Electricidad, Esperatéame, Monkasa, Comunique, T.C., Artellano 1994 S.L, Consentino, Rosales Diseño Gráfico, SICE, Olivari by Herrajes Expomurcia, Andreu, Castillo MTM, Tablenova, Taruga, Jacema, Carrefour y Mentapop, Gesa Mediación, Ays Reformas, Pinturas Baños y Luz e Iluminación del Levante.
ACTIVIDADES CULTURALES Y GASTRONÓMICAS
El concejal de Educación y Cultura de San Javier, David Martínez, ha sido el encargado de comunicar el variado programa de actividades que se desarrollarán durante la muestra. Así, el día de la inauguración, el 29 de abril, a las 20.00 horas, además de las palabras de bienvenida, se iluminará la fachada de la Casa Barnuevo y la música amenizará una velada que se alargará con un cóctel (21.00 horas) y una sesión de DJ (22.00 horas).
Del 30 de abril, Martínez ha destacado la celebración una cata de vino (13.00 horas), un concierto de jazz (20.00 horas) y una cena con ambientación musical (22.00 horas). El domingo 1 de mayo se celebrará un arroz con degustación (14.30 horas). La agenda de actividades para el de 2 mayo estará marcada por la Exposición de una Plan Energético por parte de la Dirección General de Vivienda (11.00 horas), una jornada de producto de la empresa Vertisol (17.00 horas) y una presentación literaria (20.00 horas).

El 3 de mayo se impartirá una jornada de producto a cargo de la delegada comercial Toñi Clemente (11.00 horas) y, a las 20.00 horas, se iniciará la primera proyección del ciclo ‘Cine e Historia’. El 4 de mayo. en colaboración con el INFO, Hidrogea y Fondos Feder, se celebrará una jornada sobre Agua Sostenible. Finalmente, a las 20.00 horas, habrá una actuación por parte de un grupo de teatro local.
La segunda semana de intTop Mar Menor se iniciará el lunes 9 de mayo con el evento ‘Poesía en el Romanticismo’ (20.00 horas); el miércoles 11 hay programada una nueva jornada de producto, en esta ocasión a cargo de la empresa Terrapilar’ (11.00 horas), así como la conferencia ‘Historia de Santiago de la Ribera en la historia del Mar Menor’ (20.00 horas).
El interiorismo será el protagonista el jueves 12 de mayo, por la mañana con la ponencia del diseñador Pepe Cosin (11.00 horas), y por la tarde con la celebración de una mesa redonda de decanos y diseñadores de interiores debatiendo sobre el diseño de interior en la actualidad (17.00 horas), y se cerrará el día con una degustación de cócteles (21.00 horas). El viernes 13, la Feria del Mueble Yecla (FMY), a las 12.00 horas, presentará la próxima edición y las novedades de su 60 edición.
El penúltimo día, sábado 14 de mayo, se celebrará la Noche temática con ‘El arte de vestir de la Murcia burguesa de finales del siglo XIX –primeros del siglo XX’ (20.00 horas) y una cena temática con ambientación musical (21.00 horas). Por último, el domingo 15, habrá un mercado de arte (11.00 horas), un vino con aperitivo y concierto de guitarra española (12.30 horas) y la clausura oficial de intTop Mar Menor 2022, a cargo de la organización y las autoridades. El programa completo se puede consultar en la web https://inttopmarmenor.com/.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que ha cerrado el acto, está “convencido de que IntTop será un polo de atracción turística por su propuesta innovadora, tanto en diseño de interiores como por las actividades culturales y gastronómicas que lleva aparejadas”, y añadió que se trata de “un evento que, sin duda, promocionará Santiago de la Ribera”.
Finalmente, ha agradecido al CODID-RM “que haya confiado en el Ayuntamiento de San Javier para su evento anual más importante”, y a la familia propietaria de la Casa Barnuevo, descendientes de los fundadores de la localidad, la cesión de la Casa Barnuevo como sede de intTop, un edificio singular e icónico para Santiago de la Ribera que, además, fue la primera Casa Hotel del municipio”.
El 5 mayo la muestra acogerá una jornada Art Deco de la revista ‘Tu Reforma’ que tendrá diversas ponencias (10.00 horas); el 6 de mayo, una jornada de producto impartida por el grupo Porcelanosa (11.00 horas) y la visita teatralizada ‘Secretos y enigmas de la Casa Barnuevo’ (20.00 horas). Para el
sábado 7 hay programado un concierto de música de cámara (20.00 horas) y una cena con
ambientación musical (21.00 horas).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba