Sociedad y Cultura

NEUS SANZ, UN “ PELLIZCO AL CORAZÓN”, EN LA BAHÍA DE PUERTO DE MAZARRÓN Y MARES DE PAPEL.

NEUS SANZ, UN “ PELLIZCO AL CORAZÓN”, EN LA BAHÍA DE PUERTO DE MAZARRÓN Y MARES DE PAPEL.

Son las nueve en punto de la noche, de un tres de septiembre que huele a lluvia y a arena de playa mojada.

El cielo se pinta de nubes de colores rosas y anaranjadas  en el mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón. Justo ahí, donde se levanta un escenario que ha coqueteado con nosotros durante todo el verano y que hoy está deseando pasear por la vida, la nostalgia, las risas, la alegría y los recuerdos del  corazón de NEUS SANZ.

Un fugaz encuentro con Neus a la puerta del camerino, pues hoy la lluvia amenazaba y han trabajado duro para que todo fuera perfecto.

Nuestras sonrisas se cruzan, me escucha atenta,sorprendida .Imagino  que por tener frente a ella una ilusionada como yo, tal y como una vez me describió un buen amigo poeta, “ con mi rubor en las mejillas, mi sonrisa y mi verbo desatado, atropellado, nervioso”.

No quería robarle tiempo, pero ella no quería tampoco dejar pasar la oportunidad de compartir unos momentos juntas, fruto de su generosidad.

Así que como el tiempo es oro, y anoche no teníamos demasiado, charlamos mientras se ponía el carmín rojo y yo le subía la cremallera de su vestido amarillo. Sí, amarillo, sin supersticiones.

Neus brilla con luz propia, es generosa, sincera, y nunca borra esa gran sonrisa.

“Nunca me gustaron los monólogos”. Pero este no era un monólogo, era un recorrido por todos aquellos sentimientos que afloran en cada uno de nosotros, fruto de la añoranza y la vida.

“UN PEDACITO DE MÍ”, un proyecto que nació en 2017 y que abre las puertas a lo bonito del trabajo y el esfuerzo, a la fortaleza en la vida y a la reflexión.

Neus nos ha regalado durante años, sentados en el sofá de casa, personajes entrañables que se quedan para siempre.