Polideportivo

Nieves Navarro, becada en el CAR Residencia Joaquín Blume de Madrid

Nieves Navarro, becada en el CAR Residencia Joaquín Blume de Madrid

El año pasado obtuvo la mejor puntuación en la Toma de Tiempos Oficial

Murcia, 23 de febrero de 2020.- Nacida en Molina de Segura hace16 años, dentro de unos pocos días, Nieves Navarro Giménez es una de las nuevas promesas del triatlón de la Región de Murcia. En la actualidad, se encuentra becada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Residencia Joaquín Blume, siguiendo los pasos de Laura Durán o Sergio Baxter, entre otros triatletas murcianos que han formado parte de la residencia madrileña.

Nieves Navarro conoció el triatlón a través de actividades extraescolares pero donde verdaderamente se inició fue a través del Club Tritones Murcia donde, según ella misma cuenta, Pilar Espinosa y Esteban Sánchez creyeron en y vieron en mi cualidades”.

Confiesa la joven triatleta molinense que formar parte del Team Blume “era mi sueño, poder llegar a entrenar aquí con los mejores”. Una experiencia que Nieves está llevando muy entusiasmada, pues “tengo la suerte de tener muy buenos compañeros”, comenta. Según cuenta Navarro, en la Residencia Blume está aprendiendo a ser más autónoma y está mejorando en las tres disciplinas, siendo la que más disfruta la carrera a pie.

Esta temporada forma parte de uno de los clubes más punteros del panorama nacional, el Saltoki Trikideak, donde espera poder desarrollarse y crecer como deportista.Como objetivo personal se marca el poder hacer podiumen algún Campeonato de España, así como participar en los Juegos de la Juventud y en algún europeo.

La joven triatleta ya despuntó el año pasado en la Toma de Tiempos Oficial donde obtuvo la mejor puntuación, siendo Cadete de primer año. Destacó por las marcas realizadas en carrera a pie, con un tiempo de 3 minutos en la prueba de 1.000 metros y 28 segundos en los 200, así como las marcas en natación de 4:52 en los 400 metros y 1:04 en los 100. Marcas que la llevaron a la Concentración Juvenil convocada por la Federación Española de Triatlóncelebrada en la Blume en marzo del año pasado, antes del confinamiento.

De sus mejores recuerdos en el triatlón murciano, se quedaría con la Copa del Rey y la Reina celebrada en Águilas, aunque confiesa que sobre todo recuerda con especial cariño e ilusión su mi primer Campeonato de España por Comunidades Autónomas, donde participó en categoría infantil en un relevo mixto, colgándose la medalla de bronce.

 

Nieves Navarro ha querido aprovechar este espacio para mencionar y agradecer a Julio Sánchez, del Club TriatlónMurcia Unidata, el cual me acogió después delconfinamiento y eso ayudó a mis entrenamientos antes de hacer las pruebas de proceso de selección al CAR”.

Mirando al futuro, le gustaría desarrollarse como profesional en torno al deporte, y su objetivo es estudiar ciencias del deporte.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba