Actualidad

Nivel 1 preventivo en La Aljorra y Mar Menor por superar los valores diarios de partículas en suspensión

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha comunicado al Ayuntamiento la activación del nivel 1 preventivo establecido en el protocolo marco por episodios de contaminación en las zonas de La Aljorra y Litoral del Mar Menor, al haberse sobrepasado ayer sábado el promedio diario de 50 microgramos por metro cúbico de aire de partículas en suspensión.

En concreto la estación medidora establecida en La Aljorra registró un valor promedio de 24 horas de 51 microgramos.

La incidencia coincide con la intrusión de masas de polvo de origen africano sobre el sureste de la península ibérica los días 25, 26 y 27 de septiembre, con concentraciones que pueden variar entre los 10 y los 80 microgramos y con posibilidades además de depósito de polvo seco en esta zona.

Ante esta situación, la Concejalía de Medio Ambiente recuerda los consejos habituales para esta fase preventiva, como son: la utilización del transporte público como sustitución al uso de los vehículos particulares; realizar conducciones eficientes en caso de que sea necesario y evitar actividades al aire libre que requieran un gran esfuerzo físico.

Igualmente se aconseja no realizar trabajos en obras o arados de zonas rurales, estando prohibida la quema de restrojos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba