Sociedad y Cultura

NNGG colaborará en el programa de tele-acompañamiento dirigido a mayores del municipio

NNGG colaborará en el programa de tele-acompañamiento dirigido a  mayores del municipio

 

 

·        La secretaria de Acción Social y Cultural, Aida Chueco, ha dicho que “queremos aportar nuestro granito de arena y colaborar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena para combatir la soledad mediante llamadas telefónicas durante el confinamiento”.

 

17 abril 20’. Cerca de 20 jóvenes de Nuevas Generaciones de Cartagena se han sumado al programa de acompañamiento telefónico que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha dirigido a personas mayores que viven solas, según ha informado la organización juvenil del Partido Popular a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en una videoconferencia que han mantenido junto a los concejales de Cultura y Deportes, Carlos Piñana y Diego Ortega.

 

La secretaria de Acción Social y Cultural de NNGG, Aida Chueco, ha dicho que “queremos aportar nuestro granito de arena y colaborar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena. Es dedicar solo una pequeña parte de nuestro día en ayudar a los demás, en combatir la soledad y hacer compañía a personas mayores que se sienten solas en su casa durante el confinamiento, a través de varias llamadas telefónicas durante la semana”.

 

“Muchos de nosotros, ha asegurado Chueco, “tenemos abuelos que, ante esta situación, están en casa sin poder recibir visitas de la familia, sin poder salir. Yo misma, hablo con mi abuela todos los días y el confinamiento se le está haciendo muy duro. Recuerdo una tarde que la llamé y me dijo que esperaba cada día mi llamada o la de mi madre porque era el momento en el que no se sentía sola”. De hecho, durante la reunión, la vicealcaldesa agradeció las aportaciones hechas por los jóvenes de Nuevas Generaciones para mejorar la vida de las personas más vulnerables durante la crisis del coronavirus, entre ellas, su propuesta para poner a universitarios al teléfono para acompañar a  los mayores no se sientan solo, una idea que surgió en una de esas llamadas entre Aida y su abuela,  Marta Chorques.

 

Los jóvenes de NNGG participarán en este programa municipal, junto a las universidades de Murcia, la Politécnica de Cartagena, la Católica de Murcia, el ISEN y los voluntarios juveniles de Implica2.

 

La secretaria de la organización juvenil ha recordado que “los jóvenes de NNGG siempre estamos cuando más se nos necesitan. Colaboramos todos los años en la campaña de recogida de material escolar con Cáritas, en la campaña de recogida de juguetes que organiza el ayuntamiento de Cartagena, así como, en diversas campañas de recogida de alimentos, y estuvimos ayudando activamente a los vecinos de Los Nietos y Los Urrutias en sus casas, durante el desastre meteorológico de la DANA de septiembre. Siempre comprometidos con Cartagena para contribuir a ser un municipio más solidario. Por eso, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se animen a participar en esta iniciativa del Ayuntamiento.

 

Durante la reunión, también los jóvenes de Nuevas Generaciones se interesaron por las iniciativas culturales y deportivas que tiene previstas llevar a cabo el Ayuntamiento de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba