Polideportivo

Noelia Arroyo acude al entrenamiento del ‘Cebé’ para alentar a la plantilla antes de la fase de ascenso a LEB Plata

El FC Cartagena CB inicia este jueves la fase de ascenso a LEB Plata en el pabellón de La Fonteta de Valencia, con tres partidos esenciales para la vuelta a una categoría profesional casi treinta años después la última vez. La vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, junto al concejal delegado, Diego Ortega, y el director general de Deportes,Fran Sánchez, han visitado a la plantilla y al cuerpo técnico y directivo antes del primer choque del jueves, para dar ánimo y desear suerte a la plantilla, contando con la presencia del presidente del FC Cartagena CB, David Ayala.

Los albinegros empiezan el jueves este play-off de ascenso contra el Ciudad de Huelva; el viernes ante el filial de Movistar Estudiantes; y el sábado, frente a los baleares del Solidaria Llucmajor. “Venimos a desear suerte al Cebé porque será la suerte del baloncesto en Cartagena. Después de una magnífica temporada, ahora toca echar el resto para devolver al baloncesto a una categoría profesional treinta años después”, ha dicho Noelia Arroyo, que ha compartido unos minutos con la plantilla y el cuerpo técnico durante el entrenamiento en el pabellón central de Wssell de Guimbarda.

La vicealcaldesa ha destacado los buenos resultados deportivos que vienen dándose con la  unificación del baloncesto de Cartagena en 2020 en un proyecto común. “El Club Basket Cartagena, proyecto deportivo del FC Cartagena CB, avanza con pasos firmes y seguros, con trabajo y esfuerzo, para llevar con orgullo y dignidad el nombre de Cartagena por todos los lugares donde va”, ha concluido Arroyo.

De los 127 equipos que compiten en la Liga EBA, la cuarta categoría, solo 16 optan a una de las 6 plazas que dan el ascenso. La fase de ascenso ha quedado dividida en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Ascenderán los campeones de cada grupo, y posteriormente se jugará una fase de repesca entre los segundos clasificados. Los dos ganadores de esa repesca ascenderán también a LEB Plata.

 

Galería de Imágenes.

Noelia Arroyo en el entrenamiento del Basket Cartagena
Noelia Arroyo en el entrenamiento del Basket Cartagena
Noelia Arroyo en el entrenamiento del Basket Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba