ActualidadDestacadas

Noelia Arroyo destaca la reactivación del turismo de cruceros en Cartagena tras el Covid con 14 escalas hasta final de año

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha resaltado la recuperación paulatina del tráfico de cruceros en el Puerto de Cartagena, que ya tiene asegurado 14 escalas internacionales hasta final de año, cifra a la que hay que sumar otras diez escalas más de cruceros nacionales ya comprometidas, y nueve peticiones más que están a la espera de confirmación.

Así lo ha destacado Noelia Arroyo en su primera reunión como alcaldesa del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. El primer crucero internacional llegaría a finales de agosto y en diciembre el último.

Es decir, 33 cruceros que atracarán en el Puerto de Cartagena con una previsión de cruceristas de en torno a unos 40.000 turistas, teniendo en cuenta que, a día de hoy, la capacidad de ocupación de los buques es del 60%.

“Poco a poco vamos recuperando Cartagena como destino de cruceros con visitantes que recalan en la ciudad durante todo el año. Cada vez la temporada de cruceros es más larga, lo que asegura ingresos permanentes para nuestra ciudad”, ha dicho Arroyo, quien ha destacado que se mantienen las medidas de prevención por el Covid por parte de las navieras a través de los denominados ‘grupos burbuja’, que minimiza al máximo el riesgo de contagios en tierra.

Este sábado vuelve el Mein Schiff 2 de la Naviera Tui al Puerto, el segundo crucero de la era postcovid.

El Consejo de Administración ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio de 2020, que deja al puerto de Cartagena como el más rentable de España, con una tasa del 5,3%, cuando la rentabilidad media de los puertos del Estado se sitúa en el 2,5%. Los ingresos superan los 44,67 millones de euros con un beneficio de 12,52 millones de euros.

“En un año donde la pandemia ha afectado a la economía a nivel mundial, el Puerto de Cartagena revalidad su posición como el puerto más rentable de España”, ha informado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, que ha explicado que “no hemos sido ajenas a la crisis, la bajada en un 3,9 por ciento del tráfico de mercancías en 2020 ha supuesto una disminución de ingresos en tasas y tarifas en un 10,53 por ciento con respecto a 2019”.

Todo ello, consolida al Puerto de Cartagena como el cuarto en el sistema portuario español y en el puesto 23 de los puertos europeos, liderando las importaciones y el tráfico de graneles sólidos, las mercancías por excelencia del Puerto.

Noelia Arroyo también ha destacado la ejecución del 50% del Plan de Accion Inmediata de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que tiene en marcha cerca de 105 millones de euros, destinados a inversiones encaminadas a tener mejores infraestructuras para incrementar la competitividad y calidad de los servicios.

 

Galería de Imágenes.

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria
Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria
Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria
Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba