ActualidadDestacadas

Noelia Arroyo exige a Salud que habilite los medios necesarios para suministrar las primeras vacunas de la Covid a los cartageneros

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha exigido a la consejería de Salud que se mantenga la oferta de vacunación en primeras dosis de la Covid en Cartagena y se habiliten los medios necesarios para suministrarla, al menos de forma semanal, mientras la demanda siga siendo escasa.

Noelia Arroyo asegura que “aunque resulte comprensible ajustar la oferta de vacunas a la demanda existente, es necesario habilitar en Cartagena como mínimo un día a la semana para suministrar las primeras dosis a las más de 17.000 personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado”.

Al mismo tiempo, Arroyo ha pedido a Salud que se agilicen los tiempos de la vacunación de los mayores de 70 años en los que se combina el suministro de la vacuna de la gripe y la tercera dosis del Covid, para evitar esperas y colas.

Según datos de la consejería de Salud, en Cartagena hay 17.090 personas mayores de 12 años sin vacunar, que suponen el 9,3% de la población diana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba