Actualidad

Noelia Arroyo: “La carretera a La Aljorra desde la autovía será reasfaltada“

La carretera a La Aljorra desde la autovía será reasfaltada
● Fomento la incluye en los presupuestos regionales para dar respuesta a una demanda de vecinos y trabajadores de Sabic
15 mayo 21. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado al presidente de la junta vecinal de La Aljorra, Antonio Conesa, que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año se ha incluido la recuperación integral del principal acceso a la diputación, la carretera que la une con la autovía A-30 desde la RM-602, mediante una inversión de reparación y reasfaltado.
Según ha adelantado a la vicealcaldesa el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, el proyecto de presupuestos que defiende en la Asamblea Regional recoge una partida de 300.000 euros para reparar y asfaltar la carretera RM-602 desde la conexión con la autovía A-30, Cartagena- Murcia, y el acceso a la planta de Sabic, pasando por La Aljorra.
“Esta decisión va a suponer la solución definitiva en la principal vía de acceso que tienen tanto los vecinos de La Aljorra, como los trabajadores de la planta de Sabic. Ha sido una de las primeras necesidades que desde el Ayuntamiento de Cartagena planteamos al consejero porque esa carretera soporta diariamente un elevado volumen de tráfico de todo tipo de vehículos, incluidos vehículos pesados y necesitaba un arreglo en profundidad”.
Arroyo ha agradecido que, a pesar de las evidentes limitaciones presupuestarias en el actual contexto de crisis que afecta a la consejería de Fomento, el consejero mantenga el ritmo de inversiones en las carreteras que son prioritarias para Cartagena por su nivel de uso o sus problemas de seguridad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba