Actualidad

Noelia Arroyo: “La estabilidad del Gobierno ha permitido destinar 5 millones en ayudas extraordinarias por el Covid”

Noelia Arroyo: “La estabilidad del Gobierno ha permitido destinar 5 millones en ayudas extraordinarias por el Covid”

 

El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, justifica los cambios en el Gobierno regional “tras el intento de sabotaje fraguado en el búnker de Moncloa que ha supuesto el rechazo social, según las últimas encuestas”

 

 

10 abril 21. El Ayuntamiento de Cartagena destinará a final de este año un total de 5 millones de euros a ayudas extraordinarias por la pandemia de la Covid para los sectores más perjudicados, “gracias a la estabilidad de un Gobierno que cuenta con sus presupuestos municipales aprobados desde diciembre”, ha defendido la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la Junta Directiva local del Partido Popular de Cartagena, en la que el presidente, Joaquín Segado, además ha explicado los cambios producidos recientemente en el Gobierno regional que preside Fernando López Miras.

 

La vicealcaldesa ha recordado el anuncio hace dos semanas de la ampliación del programa de ayuda municipal a los sectores afectados por la crisis de la Covid, sumando 1,3 millones de euros a través de tres líneas diferentes de ayudas dirigidas a la hostelería y turismo, al sector del taxi y a la cultura.

 

En concreto, ha informado Arroyo, “a la hostelería se destinará un millón de euros en ayudas directas, que se suman a las ayudas que ya se les han facilitado con la supresión de las tasas municipales. Las ayudas destinadas al sector empresarial de la Cultura serán de hasta 200.000 euros, y la mitad se aplicará mediante una convocatoria pública abierta para la presentación de proyectos que, al mismo tiempo sirva para realizar una programación cultural y musical que participe en la recuperación. Otros 100.000 euros se destinarán a organizar un circuito teatral en barrios y diputaciones”.

 

Por su parte, la ayuda inmediata al sector del taxi está dotada con 100.000 euros, de los que 15.000 euros servirán para adaptar los vehículos a la nueva normativa Covid con la instalación de mamparas; otros 15.000 euros para mejorar las instalaciones de la central de comunicaciones; y 70.000 euros para ayudas directas en virtud de un convenio que se suscribirá desde Servicios Sociales con el sector para el desplazamiento de personas mayores y con movilidad reducida que necesitan tratamientos.

 

En total, desde que comenzó la crisis sanitaria, se han aportado más de 1.350.000 euros a los sectores económicos, bien mediante exenciones fiscales o bien mediante ayudas. Además, se mantendrán las exenciones, lo que supondrá a los empresarios otros 800.000 euros adicionales hasta final de año.

 

En definitiva, según Arroyo, “solo en ayudas sociales extraordinarias, el Ayuntamiento empleó 1,5 millones de euros para las familias cartageneras, aportará más de 2 millones de euros en tasas hasta diciembre y ha sumado 1,3 millones en las ayudas directas. Es decir, el Ayuntamiento de Cartagena habrá destinado un mínimo de 5 millones de euros cuando termine el año para paliar las consecuencias de la crisis”.

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cartagena y portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, explicó los últimos cambios producidos en el seno del Gobierno regional, “a raíz del intento de sabotaje a un Gobierno estable que se fraguó en el búnker de Moncloa, y que tuvo la respuesta contundente  del PP y el rechazo unánime de los ciudadanos, según han reflejado las últimas encuestas publicadas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba