ActualidadDestacadas

Noelia Arroyo marca como objetivo colectivo lograr un equilibrio entre la agricultura y el Mar Menor

La alcaldesa de Cartagena marca como objetivo colectivo lograr un equilibrio entre la agricultura y el Mar Menor

Noelia Arroyo ve necesario apoyarse en la ciencia, ya que el Campo de Cartagena cuenta con los mayores expertos internacionales, para llevar a cabo una agricultura sostenible y respetuosa con el medioambiente

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho un llamamiento a la suma de esfuerzos para que la recuperación del Mar Menor sea compatible con la actividad agraria. Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el Congreso de Economía Agroalimentaria, que se ha inaugurado en la tarde de este miércoles, 1 de septiembre, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La regidora ha advertido que “si no logramos el equilibrio entre agricultura y medioambiente, el fracaso será colectivo: de los agricultores, de las administraciones, de las universidades, investigadores y empresas tecnoagrarias que tenemos los recursos, los medios y la ciencia para lograrlo”.

45.000 EMPLEOS Y 1.700 MILLONES DE EUROS

Así, ha puesto en valor que el Campo de Cartagena cuenta con “una gran experiencia en la tecnificación agrícola”. Unos avances que han permitido desarrollar una agricultura de precisión, que genera 45.000 empleos directos y una riqueza de 1.700 millones de euros. Por ello, Arroyo se marca el objetivo de “sumar esfuerzos y voluntades para aceptar este reto, que es más urgente que nunca”. Para ello, la alcaldesa ve necesario “aprovechar toda la ciencia y la experiencia de la zona, que cuenta con los mayores expertos nacionales e internacionales en agricultura sotenible”.

El Congreso, que reúne a los profesionales del sector en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, celebra su décimo tercera edición bajo el siguiente lema: Sistemas agroalimentarios sostenibles, innovadores e inclusivos para una sociedad en transformación. Al mismo también han acudido el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel; la presidenta de la Asociación de Economía Agroalimentaria, Eva Iglesias; y el subdirector general de Planificación de Política Agraria del Ministerio de Agricultura, Ignacio Atance.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba