Actualidad

Noelia Arroyo propone aulas de estudio en ciudad y barrios y ayudas al empleo joven

Noelia Arroyo propone aulas de estudio en ciudad y barrios y ayudas al empleo joven

 

·        El programa popular prevé un servicio de búho-bus y mejorar la accesibilidad del Campus.

 

 

18 mayo 2019. La candidata  popular, Noelia Arroyo, ha explicado esta mañana que su programa para jóvenes incluye propuestas de formación, empleo, vivienda y ocio, para “hacer de Cartagena un municipio de posibilidades, en el que sea más fácil estudiar, divertirse, encontrar empleo y que retenga el talento”.

 

En una reunión con jóvenes, Arroyo ha dicho que “va a establecer una red de aulas de estudio en la ciudad y los barrios, para atender una demanda de espacios que desborda la oferta de entidades y de la Universidad”, como la que pretende coordinar su proyecto. Para mejorar la accesibilidad de los campus, Arroyo prevé convocar un concurso de ideas para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno del campus de la Muralla y un servicio de autobuses lanzadera que lo comuniquen con aparcamientos disuasorios. Su programa prevé mejorar el transporte interuniversitario y extender el bono bus a jóvenes no universitarios para fomentar el uso del transporte público.

 

La candidata recuerda que el programa popular incluye una Estrategia Regional de Retención del Talento y subvenciones para la contratación de titulados universitarios para proyectos de I+D+I que benefician especialmente al alumnado tecnológico cartagenero.

 

El programa regional reserva 100 millones de euros para ayudas a proyectos laborales de jóvenes y subvenciones de hasta 6.000 euros para convertir contratos formativos en contratos indefinidos. En Cartagena, además se creará un servicio de mediación entre emprendedores y empresas financieras, para facilitar el autoempleo.

 

Arroyo ha recordado su intención de poner en marcha un Barrio de Emprendedores, con viviendas asequibles y áreas para el estudio y la investigación, orientado preferentemente a jóvenes y la comunidad universitaria. En este mandato, “desde la concejalía de Juventud se realizará un programa de mediación para el alquiler y para pisos compartidos, con una información actualizada de ofertas adaptadas a las posibilidades y necesidades de los jóvenes”.

 

La candidata pondrá en marcha “un servicio de búho-bus en festivos y vísperas de festivos para garantizar un transporte seguro desde zonas de ocio y la implantación progresiva de un servicio wifi en las playas de Cartagena”. Noelia Arroyo ha subrayado su compromiso con iniciativas de ocio, como el programa T-LA Tiempo Libre Alternativo, y con el festival Entre Cuerdas y Metales, para respaldar a nuevos talentos musicales. Pensando en la formación musical, Arroyo ha informado de que la ampliación del Conservatorio de Música forma parte del programa de gobierno con el que se presenta a las elecciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba