Actualidad

Noelia Arroyo secunda la concentración en defensa del trasvase Tajo Segura porque “el campo de Cartagena se juega su futuro”

La alcaldesa secunda la concentración en defensa del trasvase Tajo Segura porque “el campo de Cartagena se juega su futuro”

Noelia Arroyo asegura que si fueraEsquerra Republicana la que pide el aguahabría para Cataluña un trasvaseal mes y no le frenaría ningún caudal ecológico

 

16 de diciembre de 2022.- La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha secundado la concentración en contra del recorte del Trasvasemediante el aumento del caudal ecológico del Tajo convocada por la Mesa del Agua de la Región de Murcia, y ha asegurado quesi fuera Esquerra la que pidiera el agua, Sánchez mandaba a Cataluña un trasvase al mes y no le frenaría ningún caudal ecológico”.

La alcaldesa ha recordado que ya en 2018 el presidente del Gobierno dijo que iba acabar con el trasvase y lo está cumpliendo. “La excusa son los caudales ecológicos, igual que se ha utilizadocomo coartada el estado del Mar Menor. Lo que no recuerdan es que el trasvase, además de mantenera miles de familias, protege la vida de nuestrospueblos y sirve para detener el avance deldesierto”, ha asegurado la regidora.

También ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de hacer con el agua lo que hace con todo, “divide el mundo entre amigos y enemigos y se dedica a castigar a los enemigos”. Solo de esa manera, replica Arroyo, se puede explicar que el ministerioordene recortes que no tienen respaldo científico y lo haga en contra de los informes que advierten de la pérdida de miles de empleos y la pérdida de la reproducción en un sector que es estratégico paraEspaña.

La alcaldesa ha apelado a la unión de todos en defensa del trasvase, y advierte de las pérdidas en la agricultura de todo el levante. “Tendremosmenos agua, más cara y nos obligarán a decir sipreferimos beber o regar los campos que dan de comer a miles de familias”.

La alcaldesa ha asegurado que respaldará todaslas movilizaciones del sector para demostrarunidad, “porque Sánchez nunca cumple sus promesas, pero siempre sus amenazas. Si amenazó con acabar con el trasvase terminará haciéndolo ”, ha concluido la regidora.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba