Sociedad y Cultura

NOISE BOX PRESENTA el álbum «Here´s That Bliss You Left Behind»

NOISE BOX PRESENTA el álbum
«Here´s That Bliss You Left Behind»

Noise Box, presenta su último disco, «Here´s That Bliss You Left Behind», y lo hace con un maravilloso vinilo, en tiendas a partir del viernes 13 de diciembre, y con el premio a Mejor Disco de Rock de la Región de Murcia 2019.

Noise Box han hecho equipo con Paco Loco para dar a luz a su nuevo trabajo de estudio, mostrando una versión de la banda más descarnada y fiel a sus incendiarios directos, pero manteniendo intacto el gusto por las melodías redondas que ya caracterizaba los anteriores trabajos de la banda, un disco en tres entregas y el viernes 29 de noviembre vio la luz la última.

Noise Box siempre han trabajado duro para ofrecer algo especial a través de su música, y su último trabajo de estudio, Here’s That Bliss You Left Behind, no es una excepción. Las portadas de cada single de cada  EP, como de las portadas de los EPs, así como los títulos, conformarán una imagen y el título de un vinilo que saldrá el viernes 13 de diciembre en tiendas. Un maravilloso trabajo de diseño y concepto.
      
Con sólo nueve canciones, Noise Box, la banda que comenzó su andadura en el año 2000, muestran que son capaces de hacer música que suena dulce y explosiva a la vez, entretejiendo elementos de géneros como shoegaze, dream pop, noise rock y post-rock en un álbum que recompensa aquellos que no se dejan guiar por lo que dictan las tendencias musicales y buscan escuchar algo realmente interesante.
“Entrando en faena: “Like a Girl” es un pepinazo irrebatible, “On and Off” es delicada hasta derretirse, “Glow” irrumpe como un gozoso chaparrón eléctrico hasta coronarse con un estribillo cegador, y “Smithereens” recuerda a los Kitchens of Distinction cuando se acercaban a la hipnosis de los Cocteau Twins. ¿Seguimos? “Submarine” sintetiza como un fogonazo su mezcla de melancolía y euforia echando mano del autotune (nada menos), “Passengers” deriva en un desarrollo instrumental que no desentonaría en la última producción de The Horrors para desembocar en rotunda borrasca con fuerte aparato eléctrico, y “The Fog” acaricia los sentidos con su armazón sintético, como la calma tras el vendaval. Tras todo eso, imposible pensar en mejor broche que “Sleeplessness”, de nuevo con la sensación de que estas canciones, como todo lo que han facturado Noise Box hasta la fecha, demandan a gritos mucha más atención.”  
Carlos Pérez de Ziriza , Mondosonoro
Noise Box se formó a principios del año 2000. El proyecto nació a raíz de la grabación de una maqueta con la que empezaron a participar en algunos concursos y a tocar en directo en diversos locales de la región de Murcia. En 2001 participaron en los dos concursos murcianos más importantes, el Crea Joven y el Murcia Joven, obteniendo el segundo puesto. Gracias a este premio pudieron grabar nuevo material, aunque fue tras ganar estos dos concursos en su siguiente edición cuando grabaron el mini álbum “chaos, sweet chaos”. Empiezan a presentar las canciones de su trabajo en los escenarios de salas de toda España en una gira que terminó en la Bienal de jóvenes artistas de Europa y del Mediterráneo que se celebró en Atenas, donde representaron a España en el apartado de Música. Participaron en dos recopilatorios que se editan en 2005: El primero, un tributo al grupo The Cure que edita El Diablo Records y que cuenta con la participación de grupos como Jet Lag, Niños Mutantes, Digital 21, Pauline en la playa, etc., con una sorprendente adaptación de “Play for Today”. El otro recopilatorio en el que participan es el Mad Taste (Festimad) en el que se incluye la canción “Hyperbaton Pop”. 
A lo largo de los últimos años la banda ha seguido editando trabajos y defendiéndolos sobre los escenarios, siempre cosechando buenas críticas a su paso. Una de las características más destacables de sus directos es la gran carga energética de los mismos. En 2016 firman con Son Buenos y lanzan al mercado «Every Picture of You Is When You Were Younger», disco con el que han pasado por festivales como el Monkey Week y que presentaron a lo ancho y largo de la geografía española ese 2017. En 2018 entran a grabar con Paco Loco en el  Puerto de Santa María de Cádiz, «Here’s That Bliss You Left Behind», nueve temas que son una montaña rusa de noise-rock ensoñador como no hay otra dentro del panorama musical español.
Discografía:
–       In the meantime (2001)
–       Love Letter Boxes (2002)
–       Chaos Sweet Chaos (2003)
–       Locked up in a Human Body (2008)
–       Almas de Destrucción Masiva (2010)
–       Down in the Sky (2015)
–       Every Picture of You Is When You Were Younger (2016)
–       Here’s That Bliss You Left Behind (2019)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar