Región

Normalidad en el inicio de los cursos de ESO y Bachillerato en la Región de Murcia

Normalidad en el inicio de los cursos de ESO y Bachillerato en la Región de Murcia

Esta semana se incorporarán alrededor de 100.000 alumnos entre ESO, Bachillerato y Educación de Régimen Especial y Adultos

La Consejera visita en este primer día de curso el IES Villa de Abarán

El curso escolar en las etapas educativas de ESO y Bachillerato ha comenzado hoy en veintidós municipios de la Región de Murcia para más de 100.000 alumnos, y lo ha hecho con normalidad en todos los centros, con las salvedades de las incidencias puntuales y leves del primer día de curso.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha seguido personalmente la vuelta al cole de los alumnos de Secundaria y Bachillerato y ha “felicitado” a todos a los cuerpos docentes de los centros escolares y a todo el personal de la Consejería por “una gran labor que permite lo más importante, ofrecer una enseñanza de calidad en la Región de Murcia”.

Hoy se han incorporado los alumnos de centros públicos y concertados de los municipios de: Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco y Totana.

Mañana lo harán los de los municipios de: Abarán, Alguazas, Blanca, Ceutí, La Unión, Moratalla, Pliego, Santomera y Yecla.

Este curso 2021-22 se registra un aumento de alumnos matriculados en ESO y Bachillerato. Son 74.614 los estudiantes matriculados en Secundaria, aumentando un 1% respecto al pasado curso; 24.439 los matriculados en Bachillerato, con un aumento del 4.5% y alrededor de 30.000 alumnos los que cursarán este año en Régimen Especial y Adultos, estando aún sin cerrar las listas.

Respecto al servicio de transporte escolar, hoy se ha desarrollado con normalidad en el 99 % de las rutas. Hoy se han incorporado 132 de las 395 rutas que operan, de las cuales no se han reportado ninguna incidencia, a excepción de la surgida en el IES Salvador Sandoval, en las Torres de Cotillas, motivado por problemas técnicos de la empresa de autobuses que tenía que prestar el servicio. La misma, ya ha notificado que mañana se realizará el servicio con total normalidad.

Con motivo del inicio de curso en las etapas de ESO y Bachillerato, la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha visitado esta mañana el IES Villa de Abarán, donde se han realizado importantes obras de mejora a cargo de la Consejería. El centro ha recibido una fuerte inversión de más de 270.000 euros con el fin de reformar aseos, gimnasios y la construcción que un ascensor que facilite el acceso a las distintas plantas del centro.

La consejera de Educación, acompañado del alcalde del municipio, Jesús Gómez Montiel y el director del centro, Alejandro Zamorano Lucas, ha visitado el centro y han podido comprobar las mejoras realizadas y que este curso ya podrá disfrutar este curso.

Estas obras han permitido, entre otros beneficios, resolver los problemas de humedades, malos olores y adaptar los espacios a la normativa vigente. Igualmente adecuar el segundo gimnasio, creando un gran espacio para hacer deporte.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha felicitado al director del centro y a todo el cuerpo docente del mismo, “por el magnífico trabajo que realizan y la preocupación que demuestran por sus alumnos”, a la vez que ha afirmado que desde la Consejería “actuamos y actuaremos en todos aquellos que lo necesiten”.

Campuzano también tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de gobierno local y su primer edil, Jesús Gómez Montiel, del que ha resaltado “su compromiso con la educación en el municipio” mostrado en su gran trabajo diario por los estudiantes de Abarán y anunció que pronto visitará el Teatro Cervantes, declarado de bien de interés cultural, “para estudiar posibles vías de colaboración y ayudas por parte de la Consejería para la restauración de zonas deterioradas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba