Polideportivo

Nuestro atletismo Máster escribe otra jornada para la historia

Nuestro atletismo Máster escribe otra jornada para la historia

El Gran Canaria – Maspalomas Marathon acogía, este domingo, el Campeonato de España de Maratón para la categoría, con Rajaos Runners Alcantarilla proclamándose campeones de España por equipos y Francisco Mariano Martínez plata Máster 40

Las citas nacionales de este fin de semana también nos harían dirigir las miras, entre otros lugares, hasta Gran Canaria, concretamente a Maspalomas. Allí tenía lugar el Campeonato de España de Maratón Máster 2021, celebrado este domingo en el marco del Gran Canaria – Maspalomas Marathon. Un Nacional en el que acabaron llegando nuevas alegrías en forma de dos medallas, una individual y otra por clubes, y el botín estuvo muy cerca de ser aún mayor.

Tal fue el caso de nuestra única representante femenina, la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Mar Gómez, quien culminaba 4ª en la categoría Máster 45 con un tiempo de 3:15:57, luchando hasta los últimos compases por alcanzar el bronce.

Ese título nacional llegaba en el apartado colectivo, con los Rajaos Runners Alcantarilla proclamándose campeones de España por equipos, contabilizando los tiempos de Francisco Mariano Martínez (2:46:10), Pascual Hernández (2:53:55) y Óscar Latorre (3:00:20), sumando un tiempo total de 8:40:25, seguidos del Atletismo Maracena (9:22:52).

Además, a nivel individual Francisco Mariano Martínez lograba hacerse con la medalla de plata Máster 40, siendo 4º en dicha categoría Óscar Latorre y 7º Máster 45 Pascual Hernández. Por su parte y también en Máster 40, el atleta de Fondistas de Alcantarilla Carlos Payán abandonaba la prueba, al igual que Manolo Rico, de Rajaos Runners Alcantarilla, en liza en el apartado Máster 70.

En la Gran Canaria Maspalomas Marathon también era de la partida otro atleta de Rajaos Runners Alcantarilla, Javier Ballester, que acabó 44º Máster 35 (4:16:14), con Kiko Martínez 4º M40, Pascual Hernández 9º M45 y Óscar Latorre 9º M40, siendo 5ª F45 Mar Gómez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba