Municipios y pedanías

Nuestro profesor de esparto Antonio Segura Campoy y su alumno José Sánchez García nombrados Artesanos Honoríficos de la Región de Murcia

Nuestro profesor de esparto Antonio Segura Campoy y su alumno José Sánchez García nombrados Artesanos Honoríficos de la Región de Murcia.

 

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torre Pacheco, solicitó a la Dirección General de Consumo y Artesanía, la inscripción en el Registro de Artesanos de la Región de Murcia, de Antonio Segura Campoy y José Sánchez García como Artesanos Honoríficos por su dedicación y promoción de la artesanía del esparto en centros de mayores, educativos, exposiciones, ferias y mercados artesanales de Torre Pacheco y municipios de nuestra región.

El pasado lunes la Concejala de Mayores, Verónica Martínez Marín entregó en su domicilio a Antonio Segura Campoy y José Sánchez García la notificación oficial de la Comunidad Autónoma, fue una gran sorpresa para ellos y llenos de emoción expresaron su agradecimiento.

Desde el 2011 se están realizando talleres de esparto en el Centro de Día, dirigidos por Antonio Segura Campoy, vecino jubilado de Torre Pacheco, Antonio ha dedicado su tiempo a enseñar desinteresadamente a decenas de pachequeros y vecinos de otros pueblos. Con el objetivo de transmitir su conocimiento y en especial el amor que siente por la artesanía del esparto, algo que aprendió de un pastor cuando tenía 7 años.   

 

Uno de sus primeros alumnos fue José Sánchez García, pachequero de nacimiento, desde que descubrió el esparto, vive también enamorado plenamente de esta artesanía, tiene una habilidad única y una creatividad ejemplar.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, sigue trabajando por la integración de los mayores en nuestro municipio, poniendo en valor sus conocimientos, habilidades y su dedicación a los trabajos artesanales y tradicionales en nuestro municipio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba