Actualidad

Nueva Cartagena dispone ya de un reformado Local Social y sumará inversiones en el campo de fútbol de la barriada

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado el Local Social de Nueva Cartagena, que acaba de someterse a unas obras de renovación por importe superior a 11.000 euros, y que han consistido en eltechado de la terraza en el acceso al local.

Una obra muy demandada por los vecinos, que se ha llevado a cabo con cargo al presupuesto de Descentralización, que dirige Diego Ortega. Además del techado, el Local Social ha visto renovado suiluminación interior por una instalación LED más eficiente energéticamente.

Asimismo, la alcaldesa y el concejal han anunciado al presidente de la asociación de vecinos, Antonio Molina, que en las próximas semanas se llevará a cabo el arreglo del asfaltado de la calle Sierra del Segura, que también está siendo muy demandada por los vecinos, al tratarse de una vía muy transitada y cuyo firme está deteriorado. La inversión en asfalto alcanzará los 30.000 euros.

En esta calle se ubica el campo de fútbol de la barriada, que también va a someterse a actuaciones de renovación, con la instalación de una estructura prefabricada que hará las labores de oficina, además de un baño completo y dos ventanas para la sala de juntas. Una actuación que supone una inversión de en torno a40.000 euros.

Ortega ha recordado que “ya en 2014, se puso el césped artificial en este campo de fútbol, pero teníamos una deuda con el club que usa estas instalaciones para mejorarlas. Confiamos en que este otoño comiencen las obras”.

El concejal también ha destacado la reciente inversión de 155.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma para la colocación de pantallas acústicas en un tramo de alta concentración de vehículos en la Ronda Trasversal (RM-36),  que “minimiza las molestias que producen los ruidos del tráfico para los residentes de ‘Nueva Cartagena’”. Por esta vía circulan a diario una media de 15.500 vehículos.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba