Sociedad y Cultura

Nueve empresas optan a las obras de reforma y reparación del sótano del mercado Santa Florentina

La Mesa de Contratación ha iniciado iniciado este miércoles 21 de julio el proceso de adjudicación de las obras de reforma ygran reparación de la planta semisótano del Mercado Santa Florentina, tras cumplirse los plazos de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. En total han sido doce las firmas que han propuesto su proyecto, aunque tres han tenido que ser excluidas por defectos en la presentación de sus ofertas. Las nueve restantes han sido trasladadas a los servicios técnicos para su informe. En una mesa posterior se dará cuenta de la puntuación y se abrirá el sobre económico. Como ya se ha informado, los trabajos cuentan con un presupuesto base de 313.312 euros, IVA incluido, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de unas obras programadas por el Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, que dirige el teniente de alcaldeManuel Padín. Con la redacción de este proyecto, se prevé dotar al Mercado Santa Florentina de las condiciones arquitectónicas y técnicas para cubrir sus necesidades. Para ello, los trabajos prevén la reparación y protección del hormigón del forjado y pórticos de la estructura, afectados por humedades; el incremento de la altura libre del sótano; la reparación del intradós de los muros en contacto con el terreno, afectados también por humedades; y la mejora de la red de saneamiento.

La obra permitirá adaptar el sótano del mercado al uso de aparcamiento, una de las grandes reclamaciones de los comerciantes de la plaza de abastos. No obstante, el modelo de gestión del futuro parking se acordará una vez concluidas las obras y de forma que todas las partes implicadas obtengan el mayor beneficio.

“Queremos iniciar una nueva etapa para el mercado, que permita dar mayor seguridad a la estructura y habilitar un aparcamiento rotatorio que facilite las compras a los clientes que acudan a la plaza de abastos”, ha explicado el concejal. “Con estas obras y las reformas de los puestos que se están llevando a cabo durante los últimos años, estoy convencido de que el mercado volverá a ser un referente en el suministro de productos de primera necesidad”, ha añadido.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba