Actualidad

Obdulia Gómez: “ La decisión de suprimir los presupuestos participativos supone un paso atrás para la democracia presupuestaria”

OBDULIA GÓMEZ: “LA DECISIÓN DE SUPRIMIR LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS SUPONE UN PASO ATRÁS PARA LA DEMOCRACIA PRESUPUESTARIA

El PSOE de Cartagena presagió hace unos días que el ejecutivo municipal eliminaría la partida presupuestaria para este importante proyecto.

Cartagena, 04 de marzo de 2020.- El pasado 24 de febrero, el PSOE de Cartagena, advirtió que el ejecutivo municipal “había decidido infradotar o suprimir la partida presupuestaria para los presupuestos participativos”, y hoy nos encontramos con la confirmación a este augurio que supone el rechazo frontal a uno de los proyectos más significativos impulsados por el PSOE para hacer que los presupuestos municipales fueran lo más democráticos posibles.

Desde el PSOE de Cartagena venimos denunciando la deriva hacia políticas del pasado, que tanto dinero nos están costando a todos los habitantes del municipio a través de sentencias judiciales condenatorias. Este ejecutivo ha vuelto a olvidarse de las personas, suprimiendo de un plumazo la participación ciudadana, y volviendo a políticas personalistas que lo único que buscan es el lucimiento personal y dejan a un lado el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Cartagena.

A este respecto la Secretaria de Área de Descentralización y Presupuestos participativos, Obdulia Gómez, ha manifestado que “La decisión de suprimir los presupuestos participativos supone un paso atrás para la democracia presupuestaria”.

El proyecto de los presupuestos participativos supuso la puesta en marcha de una idea puramente socialista, que daba voz y voto a los vecinos y vecinas de Cartagena para poder determinar qué actuaciones se llevaban a cabo en sus territorios, dotando a los presupuestos municipales de un carácter puramente democrático, fomentando la participación ciudadana y compartiendo, y acercando, la gestión municipal a los ciudadanos, siendo todos estos conceptos señas de identidad del proyecto socialista.

Con la eliminación de la partida presupuestaria para los presupuestos participativos, se consigue constatar la clara intención del ejecutivo municipal de silenciar la iniciativa ciudadana, pasando de un proceso donde las decisiones se toman colectivamente a otro en donde todo dependerá del criterio de una persona, lo que supone la capacidad de volver a restituir las redes clientelares con las que tan cómodos se sienten en el Partido Popular.

Desde el PSOE de Cartagena exigimos al Ejecutivo Municipal que dé marcha atrás en su intención de eliminar la voz de la ciudadanía en los presupuestos municipales, y olvide su intención de volver a tiempos pasados ausentes de democracia participativa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba