Región

Ocho cámaras y cinco estaciones meteorológicas permiten conocer el estado del Mar Menor en tiempo real y mejorar su monitorización

Ocho cámaras y cinco estaciones meteorológicas permiten conocer el estado del Mar Menor en tiempo real y mejorar su monitorización

 

Tres de los sistemas de videovigilancia están situadas en puntos estratégicos para el control de las reservas de nacras

 

La inversión realizada por la Comunidad supera los 60.000 euros

 

 

El Gobierno regional ha puesto en marcha un nuevo sistema de control para conocer en tiempo real el estado de las playas del Mar Menor, para lo cual ha instalado ocho cámaras web y cinco estaciones meteorológicas, ubicados en diferentes puntos de los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Para ello, la Comunidad ha realizado una inversión que supera los 60.000 euros.

 

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, realizó la presentación en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, donde explicó que “el hecho de contar con información a tiempo real permitirá que cualquier persona pueda conocer desde su casa cómo se encuentra el Mar Menor, a la vez que nos posibilita reaccionar y acelerar los trabajos y actuaciones que sean necesarios ante cualquier situación imprevista”.

 

Los puntos escogidos para ubicar los dispositivos son Lo Pagán, Los Narejos, Santiago de la Ribera, y La Manga, que contará con dos aparatos. “El Gobierno regional continúa trabajando por y para el Mar Menor, aplicando medidas para su recuperación, a la vez que impulsando iniciativas para su control y protección, con transparencia y poniendo a disposición de todos los avances logrados”, explicó Pérez

 

Junto a ello se han instalado también tres cámaras en puntos estratégicos para el control y el seguimiento de las colonias de nacras, con el objetivo de reforzar la protección de las poblaciones y detectar posibles agresiones o actos de vandalismo. El control de estas imágenes se llevará a cabo mediante el Centro de Coordinación Forestal de El Valle.

 

Por otro lado, se han colocado cinco estaciones meteorológicas que ofrecerán información de condiciones como viento, temperatura, humedad, presión atmosférica, volumen de precipitaciones o índice de radiación solar.

 

“Aunque se trata de herramientas de carácter técnico, su uso estará abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer el estado del Mar Menor”, explicó la directora general. Se podrá acceder a las imágenes en tiempo real o a los datos meteorológicos en la web del Canal Mar Menor.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba