Polideportivo

Ona Carbonell se suma a la familia de la UCAM

Ona Carbonell se suma a la familia de la UCAM

La doble medallista olímpica en natación artística prepara su asalto a los Juegos de Tokio 2020 arropada por la Universidad Católica

Murcia, 19/05/2021

Ona Carbonell se suma a la lista de deportistas que integran la gran familia de la UCAM. Nació en Barcelona en 1990 y se inició en la natación a los 10 años tras haber probado con la gimnasia rítmica. Desde entonces, abriéndose paso en la élite internacional de la natación sincronizada con una plata y un bronce en el Campeonato del Mundo de 2007 con tan solo 17 años, Ona se ha convertido en la nadadora con más medallas mundiales de la historia y posee un palmarés sin precedentes: 23 metales en los siete campeonatos del mundo en los que ha participado, 12 medallas en europeos y dos medallas olímpicas -una plata y un bronce- en Londres 2012, a las que se suma el diploma olímpico de Río 2016.

La catalana buscará en su ciudad natal el billete a Tokio 2020 en el preolímpico de natación artística que se celebrará del 10 al 13 de junio. Viene de ganar el bronce en rutina técnica por equipos en el Europeo de Budapest, demostrando el trabajo y el sacrificio con los que planea el asalto a sus terceros Juegos Olímpicos tras dos años sin competir por maternidad.

Se abre así una nueva etapa ante la nadadora olímpica y la UCAM la acompañará hacia sus nuevas metas y éxitos deportivos.

¡Bienvenida, Ona!

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba