Región

Once entidades premiadas por proyectos de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

Once entidades premiadas por proyectos de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

 

Los premios impulsados desde la Consejería de Transparencia han recaído en tres ayuntamientos, en las consejerías de Educación y de Salud y en la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, entre otros

 

 

El Gobierno regional celebró la entrega de la primera edición de los premios de ‘Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa’ en un acto celebrado en el exterior del Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia. La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, asistió a la entrega de galardones otorgados en estas tres modalidades.

 

Ballesteros destacó que “a esta primera edición se han presentado 21 proyectos de alta calidad y enorme competencia profesional que demuestran el esfuerzo de distintas entidades de la Región por fomentar la innovación en el ámbito del Gobierno Abierto, Modernización o Buenas Prácticas en el conjunto de las Administraciones públicas de la Región”.

 

Las entidades premiadas son el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia junto a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU); el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Ayuntamiento de Molina de Segura y el IES Miguel de Cervantes, en la modalidad de Gobierno Abierto. Por otra parte, la UMU fue la premiada en la Modalidad de Buen Gobierno. Finalmente, en la modalidad de Modernización Administrativa fueron premiadas la Consejería de Educación y Cultura; el Servicio Murciano de Salud; la Agencia Tributaria de la Región de Murcia; el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Consejería de Salud.

 

En la modalidad de Gobierno Abierto, el primer premio recayó sobre el proyecto ‘ADN Urbano (activación de núcleos urbanos)’, presentado por el Ayuntamiento de Murcia. Este premio reconoce un nuevo modelo de intervención en barrios que contiene manifestaciones que promueven una diferencia identitaria de cada uno de ellos, favorece la cohesión social e impulsa y promueve una nueva forma de activación económica.

 

El segundo premio fue concedido al proyecto ‘Justicia Abierta y Responsable’. Se trata de un protocolo de colaboración institucional del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la UMU, presentado por su Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa. El tercer premio fue para el proyecto ‘Agroclima. Gestión Integral de variables meteorológicas de acceso abierto para la planificación agraria’, presentado por el IMIDA.

 

También se entregaron dos accésit al proyecto ‘Presupuestos Participativos Molina de Segura’, presentado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y al proyecto ‘IES abierto’, presentado por el Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia.

 

En Buen Gobierno el proyecto elegido fue ‘Herramienta para el Diagnóstico de la RSC en ayuntamientos’, presentado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Facultad de Economía y Empresa, de la UMU. Muestra la creación de una herramienta de análisis que permite el diagnóstico de la responsabilidad social corporativa en entidades locales y contribuye a convertirlas en organizaciones más transparentes en su gestión.

 

En la modalidad de Modernización Administrativa, el primer premio fue para el proyecto ‘Programa de Calidad en Centros Educativos no universitarios’, de la Consejería de Educación y Cultura, que fomenta la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos.

 

El segundo premio, al Proyecto ‘UNIFICA. Normalizar, simplificar y automatizar los procesos de contenido económico del Servicio Murciano de Salud’, presentado por el SMS; y el tercer premio para la ‘Resolución automatizada de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas’, presentado por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

 

También se entregaron dos accésit al proyecto ‘Estrategias para el impulso de la modernización administrativa y la transparencia en el ámbito local’, presentado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar; y al proyecto ‘INTISA: Incorporación de nuevas tecnologías de la información a los servicios de inspección sanitaria’ presentado por la Consejería de Salud.

 

El jurado de estos premios estuvo compuesto por técnicos y profesionales de las universidades de Murcia y Cartagena; de los ámbitos educativos y sanitarios; de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública; de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba