Región

ONCE, Inoxpaser y Konery Eficiencia Energética reciben los premios de prevención ‘Antonio Ruiz Giménez’

ONCE, Inoxpaser y Konery Eficiencia Energética reciben los premios de prevención ‘Antonio Ruiz Giménez’

 

Los galardones reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva

 

 

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y las empresas Inoxpaser y Konery Eficiencia Energética recibieron hoy los premios ‘Antonio Ruiz Giménez’ 2020 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, que reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva.

 

El premio a la mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de menos de 50 trabajadores ha recaído en Konery Eficiencia Energética, por su destacada labor de integración de la prevención en el sistema de gestión de la empresa y por la cantidad y calidad de las medidas preventivas adoptadas.

 

En la modalidad mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de 50 o más trabajadores ha sido destacada Inoxpaser, en reconocimiento a su esfuerzo en materia preventiva para conseguir el objetivo ‘0 accidentes’.

 

Además, la ONCE recibió el premio especial del jurado, por la amplitud de personas, servicios, métodos y actividades que conforman su política de seguridad y salud en el trabajo.

 

La consejera Valle Miguélez resaltó que “estos galardones destacan las buenas prácticas de empresas que son un ejemplo a seguir, que han apostado por invertir en prevención de riesgos laborales, que es una inversión muy rentable, no solo en términos económicos, sino sobre todo en relación con los trabajadores, que constituyen el activo más importante de cualquier empresa y por ello la vida, la integridad física y la salud en todos los ámbitos de las personas que trabajan son derechos que se deben proteger y preservar”.

 

Miguélez agregó que “es un objetivo prioritario del Gobierno regional reducir la siniestralidad laboral a los límites más bajos que sea posible. Así, aunque desde 2017 la incidencia de siniestralidad laboral total ha disminuido un 21,70 por ciento y los accidentes laborales mortales un 36 por ciento, es necesario continuar con acciones tendentes a conseguir entornos de trabajo más sanos, más seguros y más saludables, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”.

 

La entrega de galardones se realizó en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en Murcia.

 

El jurado estuvo presidido por el director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Diego Barnuevo, y compuesto por representantes del ISSL y de organizaciones empresariales y sindicales de la Región.

 

Estos premios se crearon en 2009 y llevan el nombre de ‘Antonio Ruiz Giménez’ en honor al que fuera director general de Trabajo, que se distinguió por su apuesta decidida por el avance de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia, con el impulso a la implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la lucha por el descenso de los índices de siniestralidad laboral y la apuesta por iniciativas novedosas como el Plan sobre las empresas de elevada siniestralidad y el Plan objetivo 0 accidentes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba