Polideportivo

Orgullosos de nuestro tridente

Orgullosos de nuestro tridente

La ciudad polaca de Torun acogió desde el jueves hasta este domingo el 36º Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta, donde Mariano García, Sergio López y Mohamed Katir volvieron a brindarnos sobrados motivos para el orgullo

El 36º Campeonato de Europa en Pista Cubierta ha echado el cierre tras cuatro días de atletismo que nos ha regalado enormes momentos, algunos de ellos con protagonismo murciano. Así sería en una cita continental que tendría como tetstigo la ciudad polaca de Torun, y a donde llegaba el tridente compuesto por Sergio López, Mariano García y Mohamed Katir.

El primero de ellos repetía participación en la cita europea absoluta, de la que ya fuera partícipe en Glasgow 2019, nuevamente en la prueba de 60m.l. Era este sábado cuando se desarrollaban las tres rondas de la prueba, con el atleta del Nutribán Soc. Atl. Alcantarilla partiendo en la 3ª serie de la ronda 1, donde culminaba 6º con la 56ª mejor marca total de los participantes para el pupilo de Juan Carlos Abellán (6.86).

Ya el viernes abría su participación Mariano García en 800, llevándose con comodidad la 3ª serie de esa ronda inicial, controlando en todo momento la 1ª plaza (1:49.86). Ya el sábado tocaba luchar por el pase a la final, y el atleta del Playas de Castellón salía decidido a repetir una exhibición como la protagonizada en Madrid, asumiendo la delantera y abriendo un hueco difícil de recuperar. Sin embargo, en esta ocasión la gasolina no dio para el final.

Mariano se veía superado en la recta de meta por Amel Tuka y el, a la postre, campeón europeo, Patryk Dobek, finalizando en 3ª posición (1:47.63) y quedando por tanto fuera de esa lucha por las medallas a la que accedían los dos primeros de cada semifinal.

Por su parte, el también pupilo de Gabi Lorente, Mohamed Katir, vestía por primera vez este sábado los colores de la Selección Española, siendo de la partida en la 1ª serie de la ronda 1 de 3.000m.l., donde el también atleta del Playas de Castellón daba una muestra de clara suficiencia venciendo y controlando (7:54.95), mostrando su candidatura a todo en la final de este domingo.

Katir mantenía su estrategia y salía conservador, en los puestos traseros de una prueba que arrancaba con poca relajación. Ya en el último tercio de la carrera, comenzaba su escalada de posiciones, hasta ubicarse en la segunda posición solamente por detrás de Jakob Ingebrigtsen, a falta de los últimos 200 metros. 

El noruego acabó haciéndose con el oro, y Katir se veía finalmente rebasado por el belga Isaac Kimeli y el español Adel Mechaal, haciéndose con un 4º lugar (7:49.72) que le dejaba a las puertas de la medalla en su primera experiencia internacional, idéntica situación a la de Mariano García hace dos años en la final de 800 de Glasgow.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba