Economia

Orientadores del SEF aprenden técnicas específicas para guiar hacia el empleo a parados con titulaciones científicas

Orientadores del SEF aprenden técnicas específicas para guiar hacia el empleo a parados con titulaciones científicas

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan de formación a orientadores laborales del SEF para que estos presten una atención y un asesoramiento específico a desempleados con titulaciones científicas (STEM). Una decena de orientadores laborales han participado hoy en el primero de los seminarios que persigue este objetivo, en representación de las Oficinas de Empleo de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Lorca.

 

Así, se busca proporcionar a las personas que hayan cursado estudios superiores en ramas como matemáticas, tecnologías o ingenierías la orientación y motivación necesarias para que su proceso de búsqueda sea eficaz, y para que este talento permanezca en la Región. El currículum de estos desempleados, en muchas de las ocasiones con másteres, doctorados y estancias en el extranjero, es precisamente el que puede llegar a dificultar su acceso al mercado laboral fuera del ámbito académico e investigador.

 

La directora general del SEF, Severa González, inauguró el seminario y destacó que “queremos ayudar a descubrir a este perfil de desempleados las capacidades y habilidades que más valoran las empresas, y cómo pueden mejorarlas. Para eso es fundamental planificar una estrategia personalizada, que les permita mejorar su empleabilidad y, como consecuencia de ello, encontrar trabajo lo antes posible”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar