Región

Ortega: “López Miras trabaja para los que más tienen mientras abandona a los jóvenes que no pueden pagar el alquiler”

Ortega: “López Miras trabaja para los que más tienen mientras abandona a los jóvenes que no pueden pagar el alquiler

“En una de las regiones con más pobreza y salarios más bajos, lo único que se le ocurre a López Miras son medidas para endeudar más a los jóvenes. El proyecto del Partido Popular olvida a la mayoría de la Región y se centra solo en aquellas personas con recursos” afirma el SG de JSRM.

Viernes, 22 de octubre de 2021

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha mostrado su rechazo a que la única medida puesta en marcha por el PP, los tránsfugas y la ultraderecha en la Región de Murcia, sean avales para la compra de vivienda.

Asegura que, con esta medida, solo apoyan a una pequeña parte de la juventud, la que disfruta de una situación más favorable o cuenta con respaldo económico, que le permite aspirar a comprar una vivienda.

Ortega ha denunciado que, por el contrario, no existen ayudas reales con fondo propios de la Comunidad Autónoma para apoyar a la gran mayoría de jóvenes, que tienen muchas dificultades para pagar un alquiler o que directamente no pueden.

“López Miras trabaja para ayudar a las personas que más tienen, mientras abandona a los jóvenes de las familias trabajadoras y más vulnerables, con grandes dificultades para emanciparse”, ha afirmado.

El secretario general de las Juventudes Socialistas ha reivindicado que la juventud en la Región de Murcia solo cuenta con la ayuda del Gobierno de España. Todas las ayudas que está dando la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para alquiler están financiadas con fondos del Estado”, ha dicho.

Miguel Ortega ha exigido, también, a López Miras que deje de boicotear las medidas anunciadas por el Gobierno de España para ayudar a la juventud que realmente lo necesita y le pide que cumpla la Ley de Vivienda que se aprobará en los próximos meses. El máximo responsable de las Juventudes de la Región califica como una tomadura de pelo que López Miras no haga nada por la juventud y que encima la utilice como rehén contra el Gobierno de España para intentar sacar rédito electoral.

“Lo que tiene que hacer López Miras es regular los precios del alquiler en las zonas más tensionadas, aumentar la vivienda pública y establecer ayudas directas, en la línea que marca el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha añadido.

Para finalizar, Ortega ha recordado que desde 2018 el Gobierno regional no había convocado las subvenciones al alquiler y a la adquisición de vivienda para jóvenes, a pesar de que estaban costeadas por el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España.

“Se han tirado sin dar las ayudas al alquiler, ya concedidas, los años 2018, 2019 y 2020. En los peores momentos de la crisis de la COVID, el Gobierno regional dispuso las partidas para las ayudas al alquiler a otras cuestiones y abandonó a los jóvenes y a las personas más necesitadas. Ahora, en una de las regiones con más pobreza y salarios más bajos, lo único que se le ocurre a López Miras son medidas para endeudar más a los jóvenes que van a comprarse una casa. El proyecto del Partido Popular olvida a la mayoría de la Región y se centra solo en aquellas personas con recursos”, ha afirmado el SG de JSRM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba