Economia

Orthem culminará los trabajos de acondicionamiento del Polígono Industrial “Saladar II” de Lorquí

Orthem culminará los trabajos de acondicionamiento del Polígono Industrial “Saladar II” de Lorquí

Se trata de una de las apuestas más significativas del consistorio ilorcitano por tratarse de un área estratégica para el desarrollo industrial del municipio y de la región murciana. Las obras dirigidas por Orthem finalizarán en el plazo de diez meses y supondrá reactivar unas actuaciones que llevaban paralizadas desde el año 2010
El desarrollo urbanístico de la demarcación industrial “Saladar II” pronto se hará realidad. Orthem ha sido la empresa seleccionada por el Ayuntamiento de Lorquí para realizar los trabajos de acondicionamiento de un espacio que propiciará el crecimiento económico e industrial del municipio murciano.
Las obras paralizadas desde hace más de una década vuelven a reactivarse con la firma de contrato entre el alcalde del consistorio ilorcitano Joaquín Hernández y el delegado de la compañía, Carlos Pérez. A partir de ese momento, Orthem dispondrá de un plazo de 10 meses para que el polígono “Saladar II” disponga de las infraestructuras necesarias para la implantación de tejido empresarial consolidado.
El proyecto se centrará en ejecutar las actuaciones previstas en el Plan Parcial original como es el desarrollo de zonas verdes pero también otras no contempladas y que son de especial relevancia. Es el caso de la ejecución de drenaje de pluviales, la estabilización de taludes en mal estado y la limpieza de viales, entre otras.
Según detalla la propuesta de Orthem, el “Saladar II” dispondrá para 2022 de amplios espacios verdes con plantaciones autóctonas aromáticas que favorezcan la sostenibilidad y que sirvan para poner en valor el suelo tan característico de la zona con sedimentos arcillosos y humedales de aguas salinas. También se implantará un programa de riego inteligente con el propósito de hacer un uso más eficiente del agua.
Los taludes, por otro lado, serán cubiertos con mallas orgánicas de fibra de coco 100% biodegradable que protegerán el suelo de la erosión y serán capaces de absorber hasta cinco veces su peso en agua con el propósito de crear un ambiente más húmedo y favorable para la germinación de semillas. Su principal ventaja es la resistencia a la tracción que permite su uso en desmontes con una pendiente superior a 35o.
El alumbrado público también será objeto de mejora. Orthem apostará por la eficiencia energética con la instalación de luminarias LED. La programación y control del mismo se realizará mediante un sistema de telegestión y telecontrol de estructura modular que aumentará significativamente el ahorro de costes y energía. El alumbrado podrá activarse atendiendo a las necesidades programadas y su mecanismo de funcionamiento inteligente detectará posibles averías de forma inmediata.
La pavimentación de aceras (hasta el momento inexistente) también se contempla como una actuación relevante dentro del proyecto de Orthem. El propósito es eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la seguridad en la circulación peatonal en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba