Polideportivo

Otro año con presencia FAMU en el Mundial de Trail

Otro año con presencia FAMU en el Mundial de Trail

La vila portuguesa de Miranda do Corvo acoge este sábado el Campeonato del Mundo de la especialidad, con Juan Manuel Molina como jefe de equipo de la Selección Española, de la que forma parte Zaid Ait Malek y con Irma Lorena Duchi con Ecuador

El año en que nuestra tierra se confirmó sin duda como la capital nacional del Trail Running, también habrá protagonismo murciano en la cita internacional más importante de la especialidad. Así será este próximo fin de semana, cuando el célebre Trilhos dos Abutres, en la vila portuguesa de Miranda do Corvo, acoja asimismo el Campeonato del Mundo de Trail Running, concretamente el sábado y sobre una distancia de 44,2km.

Un Mundial que, por tercer año consecutivo, tendrá como jefe de equipo designado por la RFEA al presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina, nuevamente al frente de una Selección Española de la que también formará parte un atleta FAMU. Se trata de Zaid Ait Malek, quien disputará su primer Campeonato del Mundo como español apenas unos meses después de imponerse en el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, celebrado el pasado 23 de marzo en el marco del XII El Valle Trail.

No será nuestro único representante en la competición, pues en el apartado femenino e igualmente tras su fantástico papel en El Valle, siendo la mejor atleta FAMU y colaborando en esa histórica plata femenina por federaciones para Murcia, Irma Lorena Duchi recibía la llamada de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, para ser asimismo de la partida en la cita mundialista.

Nuestra selección buscará rubricar un año más su condición de gran dominadora mundial, tras hacerse con el título masculino y femenino por equipos el pasado año en Peñagolosa (Castellón), con Luis Alberto Hernando haciéndose con el oro individual, mientras Cristofer Clemente y Laia Cañes lograban la plata.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar