Economia

País de calurosos: más del 60% de españoles reconoce llevar mal el calor en verano

País de calurosos: más del 60% de españoles reconoce llevar mal el calor en verano

Es un dato del último estudio llevado a cabo por PcComponentes, que ha querido conocer más sobre cómo afecta el calor a los ciudadanos, y qué sistemas de climatización utilizan.
El 37% de los españoles utiliza durante tres meses o más al año el aire acondicionado y 1 de cada 3 lo tienen instalado en varias estancias de casa.
Durante una ola de calor, el 44% de los españoles estaría dispuesto a prescindir de la videoconsola antes que de su aire acondicionado.  

Murcia, 16 de junio de 2021.- El verano se acerca y el calor comienza a tener más protagonismo. Por esta razón, PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología, ha querido descubrir mediante un nuevo estudio, cómo nos afecta el calor en nuestro país y la forma en la que lo combatimos. Según los resultados, el 63% de los españoles reconoce llevar mal el calor en verano, mientras que el 37% de las personas soportan mejor las altas temperaturas. Sin embargo, cuando hablamos de temperatura ideal en el hogar, encontramos un empate: una mitad prefiere aplacar el calor en verano, y la otra opta por combatir el frío en invierno.

El 39% con el aire acondicionado a pleno rendimiento durante mínimo tres meses

Centrándonos en la estación que estamos a punto de comenzar el 40% de los españoles hace uso del aire acondicionado durante tres o más meses al año. Este uso convive con la preocupación existente por la factura de la luz, dado que el 58% reconoce tener en cuenta las franjas horarias donde el consumo de energía es más barato. En este sentido, cabe destacar la variedad cada vez mayor de equipos de eficiencia óptima A+++, que, en combinación con un uso responsable, ayudan a conseguir un menor impacto medioambiental.

Los resultados también revelan que más de la mitad de los españoles (56%) tiene instalado en casa aire acondicionado: el 31% lo tiene en varias estancias de la casa y el 25% solo en una. Por su parte, un 19% de españoles reconoce pasar el verano con la ayuda de ventiladores u otros sistemas de refrigeración.

“Los sistemas de climatización se han vuelto imprescindibles para combatir las altas temperaturas y por ello, queríamos entender mejor el uso que hacemos de ellos y las necesidades concretas, independientemente de nuestro lugar de residencia” comenta Fede Iglesias, CMO de PcComponentes. “En PcComponentes hemos ampliado nuestra oferta de climatización para el hogar, con soluciones que se adaptan a cada tipo de persona y de entorno, y con opciones de financiación sin intereses, para facilitar aún más el acceso a este tipo de productos.”

Murcia, Baleares y Andalucía, los lugares donde peor se lleva el calor