Municipios y pedanías

Parte de la recaudación del próximo Día del Visitante de Terra Natura Murcia se destinará a Astrapace

Parte de la recaudación del próximo Día del Visitante de Terra Natura Murcia se destinará a Astrapace

La jornada tendrá lugar los días 2 y 3 de abril

El director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, y la presidenta de Astrapace, Rosa García, han firmado esta mañana el acuerdo para llevar a cabo esta actuación

Terra Natura Murcia celebrará el Día del Visitante con descuentos para las familias lospróximos días 2 y 3 de abril. Parte de la recaudación de esta jornada se destinará a la creación de una nueva zona de juegos en las instalaciones de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral, Discapacidad intelectual, Trastornos del Desarrollo, Trastornos del Especto Autista y Patologías Afines (Astrapace).

El director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, y la presidenta de Astrapace, Rosa García, han firmado esta mañana el acuerdo para llevar a cabo esta actuación.Durante el encuentro, Gustavo Martínez destacó que en Terra Natura Murcia mantenemos un compromiso firme con los colectivos con necesidades específicas o en riesgo de exclusión social. Este convenio se suma a las iniciativas que ya estamosllevando a cabo para favorecer la integración de estos colectivos, como el proyecto 12 meses contigo, en el que también participa Astrapace.

Por su parte, la presidenta de Astrapace, Rosa García, hizo un llamamiento a lasentidades que quieran colaborar con la creación de la nueva zona de juegos de la asociación, para conseguir que estas instalaciones sean una realidad.

Oferta especial por el Día del Visitante

Por el Día del Visitante, las entradas tendrán un 50% de descuento sobre el precio PVP, por lo que se podrá comprar la entrada de adulto a 9 euros y la de niño y senior a 7 euros. Los tickets se pueden adquirir tanto en taquillas como en web. Los visitantes podrán disfrutar de distintas actividades que tendrán lugar en un entorno único, rodeado de naturaleza.

Compromiso con la inclusión social

Esta acción se suma a las actuaciones que Terra Natura Murcia ya está llevando a cabo para favorecer la integración de distintos colectivos, demostrando su compromiso conlas personas que tienen alguna discapacidad o patología, y con las familias y niños en riesgo de exclusión social.

Entre otros proyectos enmarcados dentro de esta línea, destaca el programa social 12 meses contigo, una iniciativa que nació en el año 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, y que tuvo que ser interrumpida con motivo del inicio de la crisis sanitaria en 2020. El parque ha retomado este proyecto este año.

Mediante este programa, el parque acoge distintas actividades que tienen lugar en un entorno único, rodeado de naturaleza, y que están adaptadas a las necesidadesespecíficas de cada una de las entidades participantes.

En 2017, Terra Natura Murcia también firmó un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone, que hizo posible la adaptación de las instalaciones del parque para garantizar un turismo accesible. Para ello, se colocaron códigos QR en las distintas zonas con información de sus instalaciones.

Terra Natura Murcia, un parque 100% accesible

En su conjunto, Terra Natura Murcia ha realizado distintas actuaciones en materia de accesibilidad, como la adaptación en los accesos de subida, la instalación de zonas específicas para personas en sillas de ruedas y la aplicación de mejoras en el sistema de audición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba