Sociedad y Cultura

Participarán 164 jóvenes en la 24ª edición de Entre Cuerdas y Metales

El Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia “Entre Cuerdas y Metales”, ya tiene nuevos participantes en la presente edición del concurso, la número 24, que está dedicada al compositor austriaco Joseph Haydn.

En total, son 164 los jóvenes que, cumpliendo los requisitos establecidos en las bases y que se encuentran cursando enseñanzas profesionales de música, mostrarán todo su talento este año, habiendo superado la cifra de la edición pasada, por lo que desde la organización muestran su agradecimiento por la confianza depositada en el certamen, dada la dificultad añadida y provocada por la pandemia actual, y que hace si cabe más complicado participar en este tipo de eventos.

Gracias a la gran cantidad de participantes, se encuentran representados todos los conservatorios de la Región: Cartagena, Murcia, Lorca, Caravaca, Cieza, San Javier, Jumilla y Molina de Segura; teniendo incluso un participante natural de Yecla que se encuentra estudiando en el Conservatorio de Villena, que según lo establecido en las bases también puede participar, por ser oriundo de la localidad especificada.

En total tendremos 19 concursantes de piano, 15 de percusión, 19 de cuerda, 10 de cuerda pulsada, 40 de viento madera, 12 de viento metal, 13 de voz y 36 de música de cámara distribuidos en 12 grupos.

Ya se encuentra publicada la lista de participantes admitidos en la vigésimo cuarta edición 2022 en la página web del concurso, a la que se puede acceder haciendo clic aquí.

Tal y como se articula en las bases del concurso, y debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia COVID-19, la primera fase eliminatoria se realizará como la planteamos desde un principio, al convocar la presente edición, debiendo presentar todos los concursantes admitidos una grabación en formato vídeo de la obra elegida para dicha fase.

Se anunciará próximamente en las redes sociales del concurso, cuando la Organización del concurso cuelgue el programa de obras elegidas por los concursantes en la web de entre cuerdas y metales, el inicio de plazo y enlace de los formularios por especialidades para que se pueda proceder a la presentación de dichos vídeos, finalizando éste el 17 de febrero del 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba