Sociedad y CulturaUncategorized

PASACALLES DEL TERCIO INFANTIL DE GRANADEROS CALIFORNIOS

PASACALLES DEL TERCIO INFANTIL DE GRANADEROS CALIFORNIOS

 

El Tercio Infantil de Granaderos de la Cofradía California, ha realizado esta mañana, su tradicional pasacalle por las calles de Cartagena, anunciando la inminente llegada de la Semana Santa.

Como es tradicional, han visitado a la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad, a cuyos pies han depositado un centro de flores. Al seguir en obras la Basílica Menor, tan solo han accedido la junta directiva y una representación de los granaderos.

Posteriormente se han desplazado a la Muralla del Mar, para rendir honores ante el busto erigido al Rey Carlos III de Borbón y Farnesio, donde han depositado una corona de laurel.

Han finalizado el pasacalle, con la habitual foto de familia en las escalinatas del Palacio Consistorial.

A su paso por las calles cartageneras, los pequeños han recibido el caluroso aplauso de ciudadanos y visitantes, que llenaban las calles de la ciudad.

Los granaderos tienen su origen en la misma época de la fundación de la Cofradía, el siglo XVIII. Ya entonces, cofrades vestidos del mismo modo que los granaderos militares, participaban en las procesiones. Se constituye como Agrupación en 1932.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba