Región

Pascual Salvador asegura que VOX recuperará el Trasvase del Ebro

Pascual Salvador asegura que VOX recuperará el Trasvase del Ebro

 

El diputado regional  defiende el agua como “un bien común de todos los españoles”

 

 

Cartagena, 19 de julio de 2021. El fin del Trasvase Tajo-Segura que condenará a la miseria y a la ruina a la Región de Murcia está cada vez más próximo por las nefastas decisiones del Gobierno nacional y la complicidad de los socialistas murcianos. 

 

La situación de nuestro sector agroalimentario es muy preocupante, siendo una parte fundamental para el presente y el futuro de aquellos que quieran seguir viviendo en la Región”, ha afirmado afirma el diputado de VOX Pascual Salvador en la Comisión Especial del Agua que ha contado con la comparecencia Santiago Martínez Gabaldón, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM). Los dirigentes de VOX mantuvieron una reunión con  esta federación la semana pasada en la les que trasmitieron el apoyo incondicional del partido.

 

Con todos los problemas que tenemos en el levante nos faltaba también el problema del agua y que se intente por todos los medios ir a atacando al Trasvase Tajo-Segura,  una obra que tiene más de 40 años, que fue ideada en la 2ª República y que se fue construyendo posteriormente sin ser una infraestructura ideológica, sino basada en el sentido común con la finalidad de distribuir el agua por toda España”, ha comentado Pascual Salvador.

 

Desde la formación han destacado que es muy preocupante ver los ataques continuos del Gobierno social comunista al Trasvase Tajo-Segura. Una las primeras excusas que se esgrimieron  para evitar enviar agua fue la situación del Mar Menor, con un desconocimiento total por parte de la ministra de las necesidades es esta zona. “Ahora nos cambian las reglas de explotación, pasando en el nivel 2 de 38 Hm3 a 27 Hm3, terminando con el aumento del caudal ecológico sin las suficientes razones técnicas para hacerlo. Hay estudios del Instituto del Agua de Alicante y de la Politécnica de Madrid que respaldan que estos caudales se puedan quedar como están en 6m3 y no hasta 8 m3 como quieren subir”, ha matizado el diputado. 

 

En relación a la solución existente, el diputado ha declarado durante su intervención que aunque no le guste al Grupo Socialista en la Asamblea Regional, es un Plan Hidrológico Nacional basado en la interconexión de cuencas y que todas las asociaciones y agricultores murcianos tienen el apoyo de VOX.  

 

Además, “el agua no es de los territorios, el  agua es un bien nacional que pertenece a todos los españoles. Es más, les adelanto y así se ha hecho saber en el Congreso de los Diputados, que VOX va a pedir que se recupere el Trasvase del Ebro y que se utilicen los fondos europeos para ello”, ha concluido el diputado de VOX. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba