Región

Pascual Salvador se abstiene en la votación de un nuevo Decreto Ley de Simplificación Administrativa

Pascual Salvador se abstiene en la votación de un nuevo Decreto Ley de Simplificación Administrativa
El diputado regional asegura que el Gobierno de López Miras se encuentra en un estado permanente de alarma legislativa
Cartagena, 14 de julio de 2021. El Gobierno regional vuelve a hacer política por la puerta de atrás, recurriendo una y otra vez a la figura del Decreto-Ley sin que el contexto político o sanitario, puede justificar el recurso ordinario a un instrumento de legislación excepcional.
“Tenemos un Gobierno que se encuentra en un permanente estado de alarma legislativa”, afirma el diputado de VOX, Pascual Salvador, quien se ha abstenido en la votación del Decreto Ley de Simplificación Administrativa en Materia de Medio Ambiente, Medio
Natural, Investigación e Innovación Agrícola y Medioambiental (DLEY-0018).
“En el Decreto-Ley se deja en manos del IMIDA competencias que no son propias de un centro de investigación agraria, por lo que nos tememos que pueda convertirse el Observatorio del Mar Menor que van a gestionar en un nuevo chiringuito”, ha declarado Pascual Salvador.
Desde la formación han destacado que ya existen instrumentos y mecanismos suficientes para trabajar por el Mar Menor: “tampoco criminalizar a la agricultura es la solución, y sí poner en marcha las obras del Plan Vertido Cero, gestionar las golas, mejorar el saneamiento de los ayuntamientos y evitar que lleguen residuos mineros a la albufera. Recordamos que ya contamos actualmente con una Dirección General del Mar Menor, que debería desaparecer, y estamos a favor de simplificar los interminables trámites ambientales”.
En relación a la recuperación de las vías pecuarias que son un bien de dominio público, el diputado constata el fracaso de la administración regional para administrar sus propios recursos sobre el terreno.
Además, “creemos muy positiva la modificación de la Ley 7/2003 de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia para para dotar de una posible mayor amplitud temporal la vigencia de las órdenes de veda. VOX siempre ha defendido la actividad cinegética y la pesca, en este caso fluvial, como actividades económicas fundamentales para dinamizar la vida en el medio”, ha concluido el dirigente político.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba